El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado su “sorpresa” por el anuncio de dimisión que el propio Rafael Rodríguez Valero ha confirmado a El Faro. En declaraciones a los periodistas Vivas ha reconocido que este mismo lunes por la tarde se lo comunicó de manera verbal, pero que a esta hora no tiene la dimisión formal sobre su mesa. "Le pedí que recapacitara y me dijo que la mantenía", apuntó.
Vivas ha insistido en que tras esta dimisión no hay “dos bandos”, negando la rumorología que apunta a estos motivos como causa de que Rodríguez Valero deje su puesto cuando ni tan siquiera llevaba un año al frente de la Autoridad. "No hay bandos, parto de no reconocer la existencia de un bando de uno u otro, no me puedo posicionar en uno de los hipotéticos bandos", afirmó. El presidente de la Ciudad ha negado además que tenga conocimiento de que el presidente de la Autoridad haya recibido “amenazas” por parte de decisiones alcanzadas por el Consejo de Administración.
La Ciudad ahora es la encargada del nombramiento del sustituto con el beneplácito de Puertos del Estado, pero habrá un tiempo de reflexión antes de elegirlo. "La Ciudad tiene la capacidad política de nombrar al presidente y a miembros de su Consejo de Administración. La fiscalización jurídica, técnica y financiera del puerto depende de Puertos del Estado", explicó Vivas.
Por cierto que el presidente de la Ciudad ha informado también de que ha mantenido una reunión con el director del puerto ya que este se la había solicitado.
Por su parte el Partido Popular, por boca del senador Guillermo Martínez, ha mostrado su máximo respeto ante la decisión adoptada por el presidente Rafael Rodríguez Valero a quien agradecen los servicios prestados.
Está esperanzado el PP en que el relevo en la presidencia sea rápido porque hay varias inversiones comprometidas que son determinantes para el futuro de Ceuta. “Confiamos en una transición rápida para impulsar los proyectos estratégicos porque el Puerto debe ser un pilar básico para Ceuta”, ha expuesto el senador Martínez, quien ha confesado haberse enterado este mismo martes de la decisión.
En el plano de las reacciones políticas, MDyC ha valorado la renuncia del presidente del Puerto. Considera su portavoz Fatima Hamed que es una dimisión “preocupante” porque contaba con el apoyo de toda la cúpula del PP nacional y del propio alcalde. “No nos parece creíble que haya dimitido por motivos personales porque es una persona que antes hizo todas las gestiones necesarias para trasladarse a Ceuta”.
Hamed ha criticado que Vivas evite entrar en el fondo del asunto para hacer una valoración real de los verdaderos motivos de la dimisión. “No nos parece de recibo que no dé argumentos creíbles” en torno a esta dimisión.
“Rodríguez Valero se habrá asustado por lo que se ha encontrado y eso ha conllevado que presente una dimisión irrevocable”, su decisión “está suficientemente meditada”.
MDyC lamenta que no pueda estar presente en el Consejo de Administración del Puerto para poder “fiscalizar” y ejercer su tarea de partido y ha denunciado la labor que llevan a cabo la oposición que sí tiene su representación.
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…