Ciudad y Delegación no pasan por sus mejores momentos. Las recientes acusaciones de deslealtad por parte del Gobierno local aventuran una relación con altibajos. El presidente Juan Vivas ha rebajado el tono hablando de “desconsideración”, pero dejando claro que el malestar es evidente y que ha terminado de materializarse con el cambio de gestión en los Planes de Empleo.
“Los ciudadanos son los que tienen que juzgar cuál es el comportamiento de cada administración. Todos saben que se produjo un cambio en el Gobierno de la Nación, nosotros dijimos que eso no tenía que afectar a las relaciones, dejando claro nuestro compromiso. Hay ejemplos por parte nuestra: la Ciudad ha hecho un despliegue muy importante en el ‘Tarajal II’, en el mantenimiento de la parcela de embolsamiento, tenemos acciones en colegios… Creo que, sinceramente la Ciudad no ha fallado en esto”, ha explicado el presidente en una comparecencia ante los medios de comunicación.
“A la Ciudad le parece una desconsideración que habiendo gestionado los Planes de Empleo, sin haber mediado ninguna reunión, se convoque una cita por parte de la Delegación con el director general del SEPE y se diga que la Ciudad ya no los va a gestionar. Nos parece una desconsideración injustificada, porque además la Ciudad siempre va a estar al servicio del interés general, si hay razones suficientes que justifiquen esa decisión lo vamos a entender pero por lo menos que se explique para qué y por qué”, ha lamentado.
Vivas ha recordado que hubo un intento previo para que la consejera responsable renunciara a los Planes de Empleo, algo a lo que esta se negó. Insiste además que si se busca un replanteamiento, la Ciudad sigue gestionando políticas activas de empleo por lo que si Delegación se excusa en una necesidad de cambio radical deberá contar sí o sí con el Gobierno local. En una reunión que habrá este jueves, se presentará una propuesta para dar un cambio radical a estos programas.
“Vamos a seguir apostando porque las herramientas estén al servicio del interés general. Nosotros hemos pedido una reunión y llevaremos una propuesta sobre cómo entendemos que debe ser la filosofía de los Planes. Creemos que no son un instrumento eficaz para la reinserción de las personas, es pan para hoy y hambre para mañana. Con esa intención vamos a ir a la reunión, a pedir cambios estructurales”, ha recalcado.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…