• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Vivas promete multiplicar el esfuerzo en Educación como "ascensor social"

El candidato del PP sitúa los recursos de Educación Especial, la escolarización temprana, las becas y la formación especializada para los sectores tecnológico y de la construcción como prioridades hasta 2027

por Gonzalo Testa
16/05/23 - 15:00 CEST
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, ha expuesto este martes en Parques de Ceuta su programa en materia de políticas sociales, ámbito en el que ha incluido sus compromisos en Educación, donde si gobierna priorizará un refuerzo de los recursos para Educación Especial a través del convenio MEFP-Ciudad, elaborará un plan director para garantizar la escolarización temprana de todos los niños de 0 a 3 años, incrementará las becas e impulsará programas de formación especializada de mano de obra local para el sector tecnológico y el de la construcción.

“Todo será posible y hasta ha sido posible si hay estabilidad en la institución y en Ceuta, esa es la clave para la prosperidad y la cohesión social”, ha advertido sobre “ámbitos que no pueden disociarse”.








En materia de Educación el político ha recordado que, aun sin competencias directas, es “un objetivo fundamental” para su partido porque “es el principal ascensor social y la clave de la igualdad de oportunidades”. “De eso hemos sido conscientes desde el primer día y ahí está el Campus universitario, lo que hoy ofrece y su potencial para desarrollar la economía del conocimiento”, ha mencionado un proyecto con cuya ejecución se hizo posible la habilitación de dos nuevos colegios en el Polígono y El Morro.

 

1 of 7
- +
vivas-promete-multiplicar-esfuerzo-educacion-ascensor-social-28m-elecciones-005

Vivas ha recordado que también se han creado tres bibliotecas en Recinto, El Morro y la Estación de Ferrocarril que completan “un esfuerzo en infraestructuras notable”. El candidato ha asegurado que seguirá manteniendo el convenio MEFP-Ciudad aunque la administración local asume actualmente todo su coste, así como los acuerdos con la UNED y la UGR o el Instituto de Idiomas y el Conservatorio, “cuyas instalaciones también se hicieron nuevas”. “Apostamos por la gratuidad de los libros y las ayudas de los ceutíes haciendo un esfuerzo que nos sitúa en cabeza de inversión en términos per cápita con 2,7 millones de euros al año”, ha señalado.

De cara al futuro el líder del PP ha reclamado un ritmo “ágil” de ejecución tanto del proyecto de la 'Ciudad de la FP', para el que la administración local ha ofrecido el suelo del antiguo Hospital Militar, como para la construcción del Centro Integrado del Brull, que sigue bloqueado en el ministerio, ahora por el concurso que ha quedado desierto y a la espera de que Tragsa diga por cuánto lo levantaría.

Entre las “prioridades a atender” ha dicho que “hay que seguir aumentando el esfuerzo en becas y ayudas al estudio”; considerar “una prioridad absoluta” la mejora de la Educación Especial, que “necesita un esfuerzo importante, para lo que estamos dispuestos a reformar nuestro convenio con el MEFP para contar con los 'maestros sombra' que hagan falta y conseguir las enfermeras escolares”; y elaborar un plan director que garantice atención “a toda la demanda de escolarización temprana de 0 a 3 años”.

 

1 of 7
- +

Para edades más avanzadas y por la vía de la Formación Profesional, al margen de ayudar a construir el macrocentro de O'Donnell, Vivas ha recordado que su Gobierno ha levantado la Escuela de la Construcción, el Centro Tecnológico de El Ángulo y el Polifuncional del Príncipe. “Ahora tenemos que insistir en colaborar dando formación a la carta con cualquiera que venga a invertir en el ámbito del modelo económico verde, azul e inteligente; así como consolidando la Formación Dual”, ha indicado.

El candidato también espera que la aprobación del nuevo PGOU, la liberación de suelo militar para construir viviendas sociales comprometida por el Estado hasta 2030 y la recuperación del pulso inversor de la Ciudad sean “aceleradores” del sector de la construcción, un ámbito en el que cree que hay que lograr que las empresas encuentren mano de obra formada y especializada en Ceuta sin tener que traerla de fuera.

Casi 8.000 cotizantes más que en 2001

El cabeza de lista ha asumido que sin empleo “es muy difícil que el ciudadano y las familias puedan alcanzar el bienestar al que legítimamente aspiran”. “Tenemos un problema grave en esa materia, sobre todo de paro juvenil, no lo podemos negar, pero tampoco nos resignamos y en esta legislatura con todas las dificultades hemos impulsado un modelo económico alternativo de vanguardia”, ha mencionado, que ha abrochado 21 años en los que “la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado un 50%, 17 puntos por encima de la evolución de la media nacional”.

“Hoy tenemos unas 7.600 personas más cotizando en Ceuta”, ha señalado Vivas para negar que en su etapa al frente del Ejecutivo local se haya destruido empleo en la ciudad.

Related Posts

Una mayor oferta formativa, la aspiración del rector de la UGR en Ceuta

Una mayor oferta formativa, la aspiración del rector de la UGR en Ceuta

hace 5 horas
Ceuta galardonada con el premio CHCM IV edición 2023

Ceuta galardonada con el premio CHCM IV edición 2023

hace 7 horas

Comments 3

  1. Jorge comentó:
    hace 4 meses

    Sí solo se ve al Señor Vivas visitando y prometiendo todo lo que queremos escuchar para sacarnos el voto pero la realidad es que tiene a toda la juventud abandonada mucho prometer y poco hacer que no cuente con el voto de mi familia ni del mío.

  2. . Miguel comentó:
    hace 4 meses

    Veo bien que cada.partido político visiten..las barriadas pero.aun mejor si cumplen lo prometido de que sirve tanto prometido a la ciudadanía cuando luego no lo cumplen en algunos casos las urnas lo dirán dentro de unas semanas

  3. Tumadreentanga comentó:
    hace 4 meses

    Lo que esta ciudad necesita es un nuevo presidente vivas ya a tenido su tiempo durante estos 22 años que lleva en la presidencia de la Ciudad ya es hora de que venga alguien que haga algo por esta ciudad deverdad ya que vivas lo único ah echo es presentarse en actos oficiales y comprar votos de los jubilados por los demás no se preocupa para nada es más como jóvenes y adultos están avandonados ante su partido

Lo más visto hoy

  • Salarios, pluses y demás detalles del nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

    Amgevicesa oferta 7 plazas de turno libre y 2 de promoción interna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido uno de los implicados en un tiroteo en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Alas Protectoras’ rechaza la subvención de la Ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco Vázquez: “Me vi en una escena como las que puedo ver en la tele”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayudas al alquiler: los solicitantes tienen diez días para presentar la documentación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023