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Vivas pide a las comunidades religiosas y culturales propuestas para proteger y promocionar la convivencia en Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido este martes a los representantes de las comunidades culturales y religiosas que participan en el Consejo Asesor de la Fundación Premio Convivencia que elaboren propuestas y acciones de promoción y protección de la convivencia y promuevan actividades que apuesten por su mejor entendimiento en Ceuta.

A esta reunión, en la que también ha participado la vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, y  el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que es presidente de la Fundación, han asistido los responsables de las asociaciones Luna Blanca y Al Idrissis, la Comisión Islámica de España, la Vicaría de la Diócesis de Ceuta, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las Comunidades Israelita, Hindú y Evangelista, que se han reunido en la Sala ‘Isidro Jarque’ del Palacio de la Asamblea.

Este Consejo Asesor es un órgano consultivo creado en 2015, y a instancias del presidente de la Ciudad, con el objetivo de que se vean representadas las diferentes herencias culturales y religiosas que hay en Ceuta,  colabora con la Fundación Premio Convivencia aportando iniciativas y propuestas para desarrollar actividades o proyectos que contribuyan a transmitir la interculturalidad de Ceuta, desempeñando funciones de asesoramiento a la Fundación sobre este ámbito y promoviendo el entendimiento entre las comunidades religiosas.

El Consejo Asesor también colabora en la difusión de la realidad de la diversidad cultural de Ceuta y ofrece asistencia técnica en la planificación y ejecución de los proyectos realizados por las comunidades religiosas y culturales y por la propia Fundación Premio Convivencia.

Esta consulta del presidente Vivas coincide con la publicación de los mensajes de Whatsapp de contenido racista que son atribuidos a miembros de un partido político de Ceuta, la convocatoria de una manifestación en favor de la tolerancia y las letras de una agrupación de Carnaval interpretadas por sectores de la sociedad ceutí como xenófobas.

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