Editorial

No, Vivas no ha mentido

Hay quienes se empeñan en buscar ataques porque sí contra la institución municipal. Ataques sustentados en cuestionar a la figura del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acusándole de faltar a la verdad por haber pactado con Vox. Todo ello porque la formación que encabeza Juan Sergio Redondo ha dado un paso fundamental: apoyar los Presupuestos de la Ciudad con vistas a que la institución pueda ser gobernada y la maquinaria funcione en este 2020. Ha sido un respaldo por la gobernabilidad que a cambio no se ha traducido ni en una cuenta de asesores de Vox a sueldo, ni en una lista de peticiones que habrían obtenido el visto bueno de Vivas a espaldas de los ceutíes como algunos quieren dar a entender de forma maliciosa. Tampoco se ha traducido en un pacto de Gobierno que supondría la entrada en parcelas de poder de Vox. No, no hay nada de eso, aunque a los críticos con la institución les gustaría lo contrario para activar una campaña de desgaste contra la figura del presidente Vivas. No, ni se ha mentido, ni se ha maquinado a espaldas de los ceutíes. Vivas fue claro: si no puedo gobernar me aparto. Pero antes, dijo, iba a hacer todo lo posible porque en esta legislatura se sacaran adelante proyectos, se garantizaran las nóminas y se pudiera continuar con el plan de inversiones.

Al Gobierno del PP, la formación que obtuvo más votos de los ceutíes, no se le ha dejado trabajar en ningún momento. El PSOE ha escenificado el juego de la doble cara, no ha sido un partido de gobierno, no ha sido alguien fiable para poder sacar algo tan importante como los Presupuestos. Muy al contrario, ellos sí que han demostrado que lo primero, lo que parecía que era importante, pasaba por la designación de asesores, de puestos y más puestos. Decían una cosa en reuniones con el presidente de la Ciudad para luego votar otra. Así no es que no se pueda gobernar, es que Ceuta no podía salir adelante.

Vox, de momento, no ha puesto por delante una lista de asesores mal que les pese a algunos. Tampoco ha exigido prebendas. De momento ha dicho sí a unos Presupuestos como dirá que no a otras propuestas con las que no comulgue. Porque lo que importa es sacar un ejercicio adelante, invertir, hacer frente a un panorama incierto.

Hay quienes son incapaces de entender y asimilar el momento tan crítico al que Ceuta se enfrenta. Solo miran sus ombligos, sin apoyar y respaldar lo que es bueno para todos. Si se puede gobernar, el proyecto de la Presidencia seguirá adelante. Si no, Juan Vivas ha sido claro desde el principio: se apartará del camino.

Entradas recientes

Moda Casual y mascotas protagonizan el desfile de este miércoles

La Semana del Comercio continúa con sus desfiles para promocionar el comercio local, En esta…

09/10/2024

Cómo planificar el futuro del urbanismo a través de la ley de suelo

Repensar las reglas del juego para construir el urbanismo futuro de Ceuta. Es la propuesta…

09/10/2024

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024