El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado que no ha conocido ningún gobierno que se manifieste contra sí mismo. Es una de las respuestas que ha ofrecido en relación con la manifestación convocada para mañana por parte de sindicatos y empresarios.
En otro orden de cosas indicó que respetan totalmente el derecho constitucional de quienes se iban a manifestar, pero que no solamente se debía contar con una sola de las partes para arreglar el problema de la frontera, sino también con Marruecos, dado que su colaboración es necesaria.
Por último vino a redundar más en la situación fronteriza al indicar que si las infraestructuras son las mismas del año 2016, tanto en Ceuta como en Melilla, que a partir de abril de 2017 se iniciaran los problema respondía a una serie de cuestiones exógenas, en clara referencia al vecino país.
El que un delegado del gobierno de la orden a guardias civiles en el paso fronterizo hacia Marruecos para que quiten mercancía menores como 1 garrafa de aceite de 5l o pequeñas bolsas de compras etc ... adquiridas en negocios de ceuta eso ya es tirarse piedras sobre su propio tejado, sr vivas piesnse antes de hablar