El presidente de la Ciudad y presidente regional del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha rechazado con contundencia los intereses de algunos sectores por mezclar terrorismo e islam al hilo de la auténtica barbarie ocurrida en Algeciras que se tradujo en ataques a iglesias, el asesinato de un sacristán y las heridas a otras personas, entre ellas un sacerdote.
A preguntas de El Faro de Ceuta, Vivas ha recalcado que “el terrorismo yihadista es una barbarie que a todos nos golpea incluidos los países de mayoría musulmana”. Por ello tiene claro que “todos, desde la unidad, debemos condenar y combatir al margen de siglas e ideologías”.
“En ningún caso puede identificarse terrorismo con religión”, ha recalcado Vivas. “El de carácter yihadista es una manipulación fanática criminal e inhumana del islam pero no es el islam”.
La Policía sigue investigando qué ha detrás de esta cadena de sucesos, todavía el Ministerio del Interior no ha concretado la naturaleza de estos hechos y el propio ministro Fernando Grande-Marlaska ha recalcado que están abiertas todas las hipótesis ya que los investigadores están trabajando en ello.
Polémica por las palabras de Núñez Feijóo
Sobre la polémica suscitada al hilo de las últimas declaraciones del dirigente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que han provocado la cadena de reacciones en Ceuta al menos el el seno de Ceuta Ya! que ha pedido una rectificación, Vivas considera que no ve “ninguna contradicción entre lo que le digo” y lo que este jueves manifestaba el líder nacional.
Feijóo efectuó unas valoraciones tras estos sucesos que han generado reacciones críticas y exigencias de rectificación.
Mientras la Policía sigue con sus labores a la hora de centralizar sus gestiones en aclarar qué ha ocurrido, reclamándose prudencia ya que los hechos no han sido concluyentes a la hora de etiquetar la acción criminal cometida por Yassin Kanza.