El presidente Vivas, de todas maneras, ha querido dejar muy claro en estos días que nadie de su gobierno ha apostado por una naviera municipal, tal y como se ha podido deducir del acuerdo que se produjo en la reunión de la Mesa por la Economía. Se refiere a que el acuerdo es para la existencia de una sola empresa, con una serie de características muy concretas, que conllevaría desde luego unos precios más bajos de los que hasta ahora mismo se producen.
Desde su punto de vista, unos precios que por un lado permitiría a los ceutíes viajar con mayor frecuencia a la Península, no coartándose de alguna manera ese principio constitucional de libertad de movimientos por todo el territorio nacional y el segundo, es que los precios serían competitivos para que pudiera venir un mayor número de viajeros.
Posturas
Las dos posturas distintas son las que mantienen el Partido Popular y Caballas. Ambos por supuesto coinciden en la idea de una sola empresa en la línea del Estrecho, pero mientras que el Partido Popular auspicia que la misma tenga carácter privado y que cuente con el beneplácito del Ministerio de Fomento a través del correspondiente concurso público, desde Caballas se defiende una naviera municipal, tal y como llevaron en su propio programa electoral.
Desde el punto de vista de los populares el objetivo es conseguir esos precios baratos, pero que la Ciudad no está desde luego para "meterse a naviera" y menos en unos momentos como los que se viven, aparte que nunca ha sido una fórmula que haya agradado a su misma filosofía política que es muy distinta.
No se está nada de acuerdo desde el mismo Partido Popular con la nota de prensa que emitió el otro día el primer grupo de la oposición Caballas, cuando reflejó que se les había venido a dar la razón unos años después de que defendieran una naviera municipal.
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