Juan Vivas, quien encabezará la lista del PP en Ceuta de cara a las próximas elecciones, ha contado con el respaldo de su partido en el acto político desarrollado este jueves en el Hotel Parador Muralla. Vivas ha contado con el respaldo de Pablo Casado, a quien ha demostrado su "orgullo" por tenerlo de máximo dirigente popular. "Eres una persona cercana, audaz, sencilla, que tiene un extraordinario cariño y amor a España. El PP está orgulloso de él porque nos llena de satisfacción. Es un verdadero orgullo porque por querer a España quiere a Ceuta", ha expresado.
Vivas ha confiado en que este 2019 además de elecciones municipales haya generales. En el plano doméstico se ha confesado "humilde y confiado" en obtener el respaldo de los ceutíes. "Me presento convencido de que vamos a ganar las elecciones de 2019. Tengo la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho. Hemos cometido errores pero es cierto que en estos años Ceuta se ha transformado y eso tiene reflejo en nuestras plazas, en nuestras calles, barriadas... en los equipamientos que determinan la calidad de vida de los ceutíes tanto sanitaria como educativa, deportiva o social. Hemos tenido muchos avances, Ceuta la ha transformado el PP pero nos queda mucho por hacer. Por eso nos presentamos para dejarnos la piel en beneficio del bienestar de los ceutíes, para asumir los retos y desafíos de cara al futuro. Ese empeño lo vamos a llevar a cabo contando con el PP de toda España, encabezado por el presidente Pablo Casado, persona de bien, de palabra, fiable", ha expuesto.
Frontera segura y respetada
La frontera no ha escapado del discurso de Vivas. "Tiene que parecer lo que es, tiene que ser una frontera segura y respetada, dotada de los medios y exigencias necesarios, que no se tome al asalto y de manera violenta. Que se sepa el número e identidad de las personas que entran y salen, en donde guardias y policías estén seguros y protegidos en su integridad física y moralmente respaldados por todos nosotros. Tiene que dejar de ser un problema permanente. En vez de un problema, debe ser una fortaleza y una oportunidad para servir de palanca para el desarrollo económico de Ceuta junto con el puerto".
Inmigración y menores extranjeros no acompañados
La inmigración, en adultos y MENA, también ha sido incluido en el discurso de Vivas. "No podemos soportar esa carga, no es justo no puede ser", ha reprochado el presidente denunciando la carga que sufre la ciudad en presencia de inmigrantes. Vivas ha pedido además "más presencia del Estado" en la ciudad, tener "más funcionarios" en todas las áreas: seguridad, educación, sanidad...
El candidato del PP en las próximas municipales ha recalcado en su discurso la necesidad de que la ciudad se fortalezca económicamente, que pueda salir adelante con el respaldo del partido. Vivas ha confesado su creencia en que Casado "no va a fallar a Ceuta".
En clave nacional, no ha obviado temas preocupantes como el del "separatismo catalán", valorando el posicionamiento de Pablo Casado. "Nos está diciendo que en este asunto no valen medias tintas, hay que retratarse. Hay cuestiones sobre las que no se puede negociar. Un Gobierno no se puede mantener a cualquier precio en el poder. Pablo Casado defiende con firmeza la unidad de España, la Constitución, la igualdad de todos los españoles ante la ley, la monarquía, los pilares del edificio que es España. Con valentía se enfrenta de manera clara con quienes quieren demoler España. Y me acuerdo ahora de mi padre y de los padres de muchos de los que aquí estamos a los que costó mucho levantar ese edificio", ha expuesto.
Vivas ha situado la defensa de la unidad de España y de la Constitución en el PP. "Aquí está el original. No hace falta llamar a otra puerta", ha dicho, sin mentar a otras formaciones políticas pero, sin duda, haciendo alusión a los de nueva incursión en el abanico electoral.
Discurso tradicional
Convivencia, patriotismo... tampoco se han escapado del discurso muy tradicional del candidato Vivas, que ha insistido en la "capacidad de resistir" que siempre ha tenido Ceuta, respetando "los símbolos de la patria y el Ejército. Aquí no nos da vergüenza decir viva España, viva la bandera... nuestro patriotismo se exterioriza en una voluntad inequívoca en defender la españolidad de Ceuta porque esto es el PP". ¿La convivencia?: "En Ceuta es una virtud y una necesidad de vivir juntos y compartiendo. Quien no quiera la convivencia en Ceuta no quiere a la ciudad. Es irresponsable usar los sentimientos religiosos para dividir a los ceutíes y sacar provecho político. Quien use los sentimientos para eso ni quiere a Ceuta ni quiere a España. Lo digo con claridad, yo no he estado 18 años para callarme la boca y no decir lo que pienso. Hay quien va a querer usar esos elementos para generar odio contra el PP, para sacarnos de la escena política pero no lo vamos a consentir. Los ceutíes saben que en el PP la defensa de nuestra españolidad y de nuestra convivencia son dos principios asociados y los ceutíes saben que están en el corazón del PP y nunca los vamos a traicionar. Los ceutíes saben que el PP es garantía de la convivencia".
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…
Este año, la Navidad coincide con la celebración de Janucá, la festividad de las luces.…
Atención los vecinos de Ceuta que vayan viajar estos días en tren con sus mascotas.…
¿Son legales los cambios que está llevando a cabo Marruecos en la frontera con Ceuta?…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha informado…