El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, mostraron ayer públicamente su compromiso de lealtad y colaboración, al margen del sello político que marca a cada una de las administraciones.
“Este es un encuentro para confirmar ante los ceutíes que pueden estar tranquilos, que no se va a buscar la confrontación”, declaró de forma tajante ante los medios el presidente Vivas. Esa “colaboración” y “comunicación” es “en beneficio de los ceutíes y los servicios que prestamos”.
Como “colaboración obligada” porque en “sitios como Ceuta es vital”, se presenta el tándem Vivas-Mateos que dejó claro que el principal asunto sobre el que hay que trabajar es la frontera. Ambos recalcaron que de haber disparidad de criterios, buscarán resolver esta situación por la vía del diálogo y del sentido común.
Por su parte Salvadora Mateos insistió en que su objetivo principal es actuar sobre los problemas e intentar resolverlos “trabajando de forma conjunta”. “En mí vas a encontrar una aliada para poner en marcha estos proyectos. Ceuta es diferente, no tiene que haber enfrentamientos porque colaborando podemos conseguir más cosas”.
Ajenos a los enfrentamientos políticos en mano de los partidos, Vivas y Mateos han hecho público su firme de compromiso de no entorpecerse, de no generar obstáculos entre administraciones y en luchar yendo de la mano a la hora de afrontar problemas que afectan directamente a la ciudad. Así que aunque ambas administraciones estén bautizadas por distinto tono político, el compromiso firme de sus máximos titulares es el de consensuar soluciones cuando se trata de asuntos que afectan a todos los ciudadanos, sin aplicar un enfrentamiento beligerante que parece ser que ambas han dejado en manos de los partidos políticos.
En el encuentro oficial mantenido ayer, la delegada firmó además en el libro de honor de la Ciudad y recibió el escudo de oro. En el libro se incluyó este mensaje: “Gaditana de nacimiento, caballa de adopción, llegué hace más de 40 años y desde el primer día me atrapó. Hoy como delegada puedo trabajar por el presente y futuro de esta ciudad, gracias por tanto”.
Este es el mensaje que quedó recogido en el documento ya histórico que recoge la rúbrica de quien es la segunda mujer que ejerce como delegada del Gobierno en esta ciudad.