Balance del presidente del año 2017 y proyecta los objetivos para 2018

Balance el presidente Vivas, como viene siendo tradicional todos los años, para realizar un análisis de las actividades ejecutadas durante 2017 y apuntar los objetivos para 2018. Vuelve a insistir en que las barriadas son el epicentro de las inversiones previstas y que comenzarán a visionarse a partir de este año.

Un análisis de los trabajos que se han ejecutado y los que se pondrán en marchas durante este ejercicio y los próximos. Además aludió a que durante este tiempo se ha estado haciendo un gran esfuerzo en la realización de todos los proyectos.

No dejó de abordar dentro de este capítulo de inversiones tampoco la polémica que a lo largo del año se ha tenido con la llegada de la empresa pública Tragsa. Defendió que es un instrumento muy útil para la Ciudad Autónoma y que en el conjunto de inversiones va a crear un total de 350 puestos de trabajo, manifestando que se acortarán los plazos para la realización de un gran número de acciones.

En otro orden de cosas dijo que las prioridades siguen claras en cuanto al mantenimiento de los servicios públicos atendiendo la demanda de los ciudadanos. En este capítulo comentó como existe una mayor presencia policial en la calle como petición de los ciudadanos.

También quiso referirse a que el Gobierno gasta al año en políticas sociales, sin contar educación y otras competencias, más de 40 millones de euros. Pero igualmente introdujo dentro de las medidas, como ya se hizo hace años, el continuar con la transformación del centro histórico, con la reforma de Gran Vía, calle Jáudenes y Plaza de África, lo que supondrá, desde su punto de vista, un relanzamiento económico para la zona.

Y tampoco abandonó al análisis sobre la situación financiera de la Ciudad Autónoma que la sigue definiendo como muy buena, destacando el apoyo del Gobierno de la Nación durante estos años de crisis, lo que ha servido para reducir la deuda financiera. Dijo que en el año 2012, la Ciudad debía unos 282 millones de euros y que se ha logrado rebajarla en más de 90 millones de euros.