Fue en el encuentro que tuvieron en relación al convenio de menores.
El presidente Vivas le solicitó al secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, que existe una necesidad de que la revisión del actual Régimen Económico y Fiscal que abordan en un grupo de trabajo tanto la Administración General del Estado como la Administración autonómica debe tener un horizonte temporal y que no se puede alargar durante muchos meses.Esta comunicación se la hizo cuando Zarrías le indicó que se había decidido la creación de tres subgrupos técnicos que iban a analizar, en profundidad, todo lo relacionado con la imposición fiscal.
El primer subgrupo abordará el impuesto sobre la producción, los servicios y la importación. El segundo analizará el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas. El tercero estudiará otros impuestos estatales, como sucesiones y donaciones y transmisiones patrimoniales.
Durante todo este tiempo, incluso, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, manifestó que confiaba que la estrategia de la creación de estos tres comités no significara por parte de la Administración General del Estado la particularidad de intentar atrasar en el tiempo la solución al problema.