El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha iniciado la ronda de conversaciones con los líderes de la formaciones política con representación en la nueva Asamblea autonómica. Por esta razón, el primero en ser recibido en el despacho de Vivas fue el secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández.
El objetivo que tiene Vivas con estos encuentros que luego seguirá repitiendo con los responsables de Vox, Sergio Redondo; Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed y de Caballas, Mohamed Alí, es plantear la posibilidad que su candidatura para ser presidente de la Ciudad en el pleno constitutivo pudiera contar con el respaldo de estas formaciones. Vivas entiende que permitir la gobernabilidad es una responsabilidad de todas las fuerzas políticas, incluidas quienes están en la oposición.
Inicio de la ronda con el PSOE
Lo que si está claro es que a lo largo de esta reunión Hernández le ha transmitido al presidente Vivas que no contará con sus votos para ser investido presidente, pero que, desde luego, no pondrán trabas para la gobernabilidad porque al final los perjudicados serían los propios ceutíes. Tienen muy claro que están dispuestos a hablar con los populares y que estos también cedan para que propuestas que están en el programa del PSOE salgan adelante.
Vivas es partidario de gobernar en minoría durante los próximos años y llegar a acuerdos puntuales con el PSOE para asuntos de gran trascendencia como podrían ser los presupuestos anuales. Entiende que el entendimiento de los dos grandes partidos nacionales es bueno para Ceuta.
Los resultados de los comicios locales del pasado 26M dieron al Partido Popular la victoria (tenían 13 diputados y han conseguido 9), el PSOE creció en representación en la Asamblea (han pasado de tener una representación de 4 diputados a tener 7) y Vox dio la campanada (6 diputados).
Pacto VOX+PSOE para Ceuta y fuera Juan Vivas
Y estas reuniones no son de partido y no como presidente?