Con un ambiente siempre caldeado políticamente en la Asamblea, este miércoles la tensión tuvo un capítulo más en el Pleno, en este caso con el presidente Vivas mostrando su hartazgo con Vox y rompiendo relaciones también en los Plenos con esta formación, después de un fuerte enfrentamiento entre Carlos Verdejo y Carlos Rontomé.
En mitad del cuarto punto del día, en el que Vox llevaba a pleno la situación de la inmigración en Ceuta, diputado de Vox y consejero del Gobierno se enzarzaron con ataques personales que acabaron en un importante cabreo de Vivas, que aseguró que ya el Partido Popular no volverá a debatir más con la formación liderada por Juan Sergio Redondo.
En su contestación, el consejero de Educación y Cultura, que hacía de portavoz del Gobierno en el punto propuesto por Vox, aludió a la actividad educativa que lleva profesionalmente, fuera de la política, Carlos Verdejo, como "defensa" a los ataques que Rontomé se llevó por parte del portavoz de Vox en el pleno anterior.
Ante ello, ambos se enfrentaron en un agrio debate, con asuntos personales de por medio, con Verdejo citando también las actividades educativas de Rontomé, que se justificó para llevar el debate por el plano no político porque en el anterior pleno le dijeron “títere, cobarde, que financia terroristas” entre otras 'lindezas'. Tras esos ataques, Verdejo dejó caer una acusación que no fue a más, pero la que definitivamente se cansó el presidente Vivas: el diputado de Vox recordó a Rontomé "un curioso paso por el Ejército".
Lo que antes había comenzado con risas -el vicepresidente de la Ciudad le comentó al diputado de Vox que "no eres mi tipo" por la "obsesión" que tiene con él- acabó en un fuerte aviso de Vivas, que respondió con dureza a las "provocaciones" de esta formación.
"Hay actitudes intencionadas para crear un clima de tensión. No voy a convertirme en un juez, pero los ciudadanos pueden percatarse de quien es el que está provocando ese clima de permanente provocación", señaló Vivas, sin mencionar a Vox, pero directamente dándose por aludido Carlos Verdejo. Tras los ataques personales a Rontomes, el presidente se cansó y rompió también relaciones con Vox en la Asamblea. "Nosotros no vamos a contribuir en sus provocaciones", dijo.
No se quedó ahí el debate bronco. Vivas tildó de "indigno e indecente" el ataque a su consejero y se 'cambió' de presidente de la Asamblea a líder del Grupo Popular para asegurar que "a partir de ahora no vamos a debatir más con Vox porque ha vejado a un representante de los ciudadanos de Ceuta y no se lo permito". Juan Vivas siguió asegurando que "como no tengo otra herramienta, cuando haya que ir a los juzgados se irá, lo haré aquí: diga usted lo que quiera, que cuando intervenga, no habrá debate con el Partido Popular".
A raíz de los momentos de tensión generados en el pleno, Vox Ceuta ha emitido un comunicado a través del cual quiere dejar claro que "se va a defender" ante lo que considera "ataques" por parte del Gobierno y el resto de la oposición.
"Vivas no va a encontrar consenso en Vox para mantener sus chiringuitos", afirma el partido, que advierte al Ejecutivo que no va a hacer con ellos "lo que ha hecho con su consejero de Sanidad", que dicen haber "utilizado de alfombra y tirarlo a la cuneta cuando ve que le incomoda".
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…