Noticias

Vivas en el Día de la Fiesta Nacional: “Ceuta lleva en el amor a España su razón de ser”

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, ha asistido este martes en Madrid a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional que han comenzado con el solemne izado de la Bandera y con un homenaje a los que dieron su vida por España y que, posteriormente, han continuado con el desfile militar, en el que han participado unos 2.600 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos, y que ha concluido con la tradicional recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real.
Para el presidente ceutí, esta ha sido una “jornada apropiada para poner en valor el orgullo de ser españoles y, por tanto, de formar parte de una nación con una fecunda y decisiva historia, de ciudadanos libres e iguales en derechos, deberes y obligaciones con independencia del sexo, credo, religión o cualquier otra condición”.
EFE
Vivas también ha expresado el respeto por la enseña nacional, “símbolo de la Patria”, así como el “cariño a nuestras Fuerzas Armadas, de las que forman parte hombres y mujeres que son un ejemplo cotidiano de buen hacer, preparación, abnegación, espíritu de sacrificio y de amor a España”. También ha felicitado, en nombre de todos los ceutíes, a la Comandancia General y, en particular, a los componentes del Grupo de Regulares n.º 54 por su “brillante participación en el desfile”.
“Ceuta lleva en el amor a España su razón de ser”, ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo autonómico que no ha pasado la oportunidad de reiterar su lealtad al Rey Felipe VI “como símbolo de la continuidad y la permanencia de la Patria”.
La evolución favorable de la pandemia de la COVID-19 ha permitido recuperar así el emotivo desfile por el Día de la Hispanidad, acto que en 2020 tuvo que ser sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real.
Además de los componentes del Grupo de Regulares Ceuta n.º 54, han desfilado otras unidades de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el Tercio Gran Capitán y la brigada Rey Alfonso XIII de La Legión.
EFE

Entradas recientes

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024