Noticias

Hernández reprocha a Vivas que venda "falsedades" como que el PSOE "da la espalda" a Ceuta

Los últimos acontecimientos que se vienen sucediendo en Ceuta con la "ofensiva" puesta en marcha por el Partido Popular (PP), "ahora aliado con Vox", contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado la "preocupación" hasta el PSOE ceutí, que entiende, según su secretario general, Manuel Hernández, que se está trasmitiendo "un discurso alarmista basado en la hipocresía y las falsedades". Con "medias verdades, insultos y opacando realidades que son palpables", el PP ceutí, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la cabeza, "tratan de transmitir a la ciudadanía una imagen distorsionada", según el PSOE, que tiene como objetivo, entre otros, "ocultar la inacción de sus gobiernos durante los últimos 19 años y los de su partido", con respecto a Ceuta, cuando han tenido la responsabilidad de conducir los destinos de la nación.
Los socialistas son conscientes y conocedores de la situación de la ciudad, que, a su juicio, "no es sobrevenida como Vivas en su carta a presidente Sánchez, ya que en la misma reconoce el caos crónico de la frontera debido a la crónica precariedad de la misma en infraestructuras y medios humanos”. Según los socialistas, “habría que preguntarse qué han hecho ustedes desde el Gobierno local y desde el Gobierno de la Nación, cuando su partido estuvo al frente del mismo, durante todos estos años?”. Hernández tiene la respuesta: “Sencillamente nada, pero además siendo consciente del daño que le estaban generando al tejido empresarial de la ciudad”.
“Nosotros somos conscientes de la realidad y en un ejercicio de responsabilidad no damos la espalda a Ceuta como usted señor Vivas quiere vender. Estamos actuando”, dice Hernández. Las pruebas son "claras", prosigue Hernández. Cuando el presidente Pedro Sánchez lleva poco menos de un mes en el cargo, Ceuta va a recibir 45 millones de euros del Estado de las entregas a cuenta de la financiación autonómica para 2020, y además estas cuantías "serán actualizadas cuando se conozcan las previsiones de ingresos del ejercicio en el marco del proceso de elaboración de los PGE", según el PSOE. Los territorios empezarán a recibir estos anticipos "en los próximos días", ha añadido. Una cantidad que va destinada al mejor funcionamiento de los servicios básicos.

La ministra de Exteriores "se ocupa de los problemas y no como hacen ustedes"

Además de ello, dice el secretario general del PSOE ceutí, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en la reunión mantenida este viernes en Rabat con su homólogo marroquí, Nasser Burita. ha abordado el asunto de la situación con Ceuta y la suspensión del denominado "comercio atípico” con la ciudad.
González Laya dijo que la cuestión de nuestra ciudad precisa de “vías de diálogo y concertación”, sosteniendo su voluntad de ahondar en las relaciones de España con su país vecino del sur.
“Esto señor Vivas es ocuparse de los problemas y no como hacen ustedes y como han hecho siempre, preocuparse. Y vamos a seguir preocupándonos por Ceuta, porque es nuestra responsabilidad y la de nuestro presidente, Pedro Sánchez, aunque la secretaria general de su formación, Yolanda Bel, siga insultando al presidente del Gobierno de España o diga frases como 'no me fío de Pedro Sánchez y de su equipo hablando de Ceuta con Marruecos”.
Pese a ello, “le repito vamos a seguir preocupándonos por Ceuta, y lo haremos pese a sus acuerdos y reuniones con la ultraderecha. Lo haremos pese a sus falsedades y pese a su hipocresía”.

La carta de Vivas a Sánchez

Para los socialistas resulta "curioso" cómo en la carta dirigida al presidente Pedro Sánchez, Vivas dice, sin ruborizarse, “aquí nos tiene a su entera disposición, con absoluta lealtad y por encima de diferencias políticas”. ¿Absoluta lealtad señor Vivas? ¿Y por encima de diferencias políticas?”, le pregunta Hernández. “Le recomiendo, si me lo permite, que le dé unas clases de ello a la secretaria general de su partido y a los que ahora son sus compañeros de viaje de la ultraderecha”.
Hernández sostiene que el PP sigue con el discurso "demagógico" de los 7,2 millones de euros, pero "no habla de los 45 de adelanto", agrega el socialista antes de apostillar “que hechos son amores y no buenas razones”.
“Si de lo que se trata es de trabajar por Ceuta, aquí están los y las socialistas”, concluye Hernández.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024