-
Son más de 180 en Ceuta y “no sabemos a dónde puede llegar esto”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una charla informal con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para exponerle la situación que se registra en Ceuta con los MENA. Ya son 180 y se quiere buscar alternativas ya que la ciudad no puede soportar económicamente esta presión.
El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha destacado que tan solo se ha expuesto el problema para que la Defensora tenga conocimiento a la hora de ir trabajando en posibles alternativas.
“La Ciudad no puede soportar la presión, incluso económicamente, porque no sabemos a dónde puede llegar esto”, ha expuesto Hachuel, recordando que en el caso de Melilla ya son 500 los niños que hay, tanto MENA como los que no están controlados por la Ciudad.
Hachuel ha recordado que siendo un problema europeo, los niños que entran en Ceuta “son nuestros” y “deben estar protegidos” pero hay que buscar alternativas porque la Ciudad tampoco puede quedar “mermada económicamente”. La charla con Becerril se mantuvo en Madrid con motivo de la apertura solemne de la legislatura. También aprovechó para hablar con el ministro Cristóbal Montoro.