Categorías: Política

Vivas defiende ante el Rey el valor de Ceuta como "ejemplo de patriotismo"

A mediodía el rey Felipe VI ha recibido por primera vez en audiencia oficial al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La cita ha estado enmarcada en la ronda de reuniones que el jefe del Estado está manteniendo con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, en las que Vivas fue el único candidato autonómico del PP que logró mayoría absoluta.

Las fotos que han sido distribuidas por la Casa Real se veal monarca con el rostro relajado y sonriente, lo que contrasta con la seriedad con la que por ejemplo, Don Felipe, recibió la semana pasada al presidente catalán Artur Mas.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Vivas con un cordial saludo en el salón de audiencias, donde ambos, sonrientes, han intercambiado unas primeras palabras en tono distendido mientras posaban para los medios gráficos, antes de pasar al despacho del Monarca para mantener allí su reunión.

En el transcurso del encuentro, Vivas ha aprovechado para exponer al Rey las prioridades económicas de Ceuta, tal y como también ha hecho ante el ministro Montoro recientemente. El presidente ceutí ha conversado con el rey acerca, en los que espera que se mantenga la inversión estratégica para Ceuta, y ha pedido una norma que ampare las transferencias concedidas para hacer frente a situaciones estructurales, de modo que no dependan de decisiones políticas coyunturales.

 El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha subrayado hoy ante el Rey que el apoyo del Estado es "vital" para afrontar los problemas económicos y de empleo de los ceutíes y ha hecho valer la importancia de su ciudad autónoma como "ejemplo de patriotismo" y de convivencia "basado en valores constitucionales".

Reunión de una hora y cuarto

Vivas se ha reunido con don Felipe durante una hora y cuarto en su despacho del Palacio de la Zarzuela, una audiencia que el presidente ceutí ha considerado "muy satisfactoria", porque, entre otros objetivos, ha permitido poner de manifiesto el "carácter autonómico" de su ciudad y la "inquebrantable lealtad" de Ceuta "al servicio del interés nacional".

En esta reunión, que ha calificado de "muy grata y cordial", Vivas ha hablado con el Rey de "todos los asuntos importantes y estratégicos" de la ciudad y ha comprobado el cariño de don Felipe por los ceutíes, su conocimiento "muy profundo, sólido" y "solvente" sobre las cuestiones que les afectan y su "manifiesto interés" en apoyar todo lo que beneficie el "progreso y bienestar" de Ceuta.

Según ha explicado a los periodistas que le aguardaban ante la entrada al recinto de la Zarzuela, ambos han abordado las dificultades que afronta Ceuta por ser "frontera sur de Europa en África" y cómo su "reducido tamaño", su "extrapeninsularidad" y su escasez de recursos naturales genera "altas tasas de paro" y "elevados índices de pobreza".

Vivas ha planteado además al Monarca la necesidad de intensificar y reforzar las estrategias puestas ya en marcha "para impulsar el desarrollo económico, generar empleo y combatir la precariedad", al tiempo que ha advertido sobre "lo importante, capital, vital, decisivo que para Ceuta resulta el apoyo del Estado".

El presidente de Ceuta ha tratado asimismo con el Rey el "importante papel al servicio de España y Europa" que desempeña una ciudad autónoma en la que, según ha argumentado, por encima de sus dificultades destaca "con mucho" su "ejemplo de patriotismo" cotidiano, que "se manifiesta en la voluntad inequívoca de los ceutíes de servir y defender a España en lo que sea menester".

Un ejemplo de patriotismo que consiste en "un modelo de convivencia basado en los valores constitucionales y democráticos, en el que podemos vivir en paz, tranquilidad y armonía personas que tenemos distintos credos religiosos, culturas y orígenes étnicos; pero todos al abrigo de una misma bandera, la de España, y todos al amparo de una misma ley: la Constitución Española", ha proclamado.

Tras precisar que don Felipe comparte esta reflexión, Vivas ha insistido en destacar que deja la Zarzuela "gratamente sorprendido" y, como español, con la tranquilidad de haber comprobado personalmente que quien ejerce la Jefatura del Estado es "una persona consistente, además de cariñosa, amable, cercana, solvente" y "que transmite confianza, tranquilidad y seguridad".

Entradas recientes

Ana Mesa, derroche de arte "por los cuatro costados"

Ceuta tiene un diamante escondido en las cercanías de Real 90: se llama Ana Mesa.…

21/07/2024

Disminuye el número de visitantes en las ciudades del norte de Marruecos

El número de veraneantes marroquíes y extranjeros que normalmente acudían a pasar las vacaciones y…

21/07/2024

Veinte jóvenes en el Campamento de Cazorla

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de…

21/07/2024

El Dvo. Ceutí confirma a Migue como uno de los porteros para la 24-25

El Deportivo Unión África Ceutí continúa poniendo a punto su plantilla para la temporada 2024-2025.…

21/07/2024

El Caballa ya prepara la 'Travesía a Nado' de Feria

El CN Caballa ya se encuentra preparando la tradicional 'Travesía a nado' de Feria. Una…

21/07/2024

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024