El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, calificó ayer de “buena noticia” que el Consejo de Ministros, en su última reunión, diera el visto bueno a la creación de dos nuevos centros de infantil y primaria con un coste de 5,1 millones de euros, colegios que son los que está habilitando conjuntamente entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Ciudad Autónoma, en las antiguas sedes de la Casa de la Juventud y de la Facultadde Humanidades.
“Es una noticia que pone de manifiesto que el protocolo que firmamos para mejorar la oferta educativa no era papel mojado, sino un programa realizable”, subrayó Vivas. “Creo que la designación de estos dos colegios prueba que se ha culminado ese acuerdo, y lo que es muy importante es la dotación de personal”, añadió, “por lo que hay de creación de empleo y de generación de renta para la ciudad”.
Para Vivas, ese trabajo conjunto “prueba de manera significativa que las dos administraciones somos capaces de llevar a cabo actuaciones conjuntas en asuntos como la educación y por lo tanto, una buena noticia que los convenios cuando se firman, se cumplen”.
La operación implica la creación de dos centros de 9 unidades de educación Infantil y 18 de educación Primaria cada uno, que escolarizarán en el futuro unos 1.620 alumnos.