El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presentado denuncia en la Jefatura Superior de Policía por un comentario injurioso publicado en redes sociales que supone un claro atentado contra su honor. En concreto aparece en el perfil que tiene en Facebook el líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, tras una valoración de este sobre la reanudación de las buenas relaciones entre España y Marruecos, que acompañó con publicaciones críticas y alusivas a este tema en las que figura el propio Vivas.
El comentario publicado por quien se hace llamar Juan Francisco Montoro Segovia aprovecha ese perfil para decir textualmente: “Os invito a que investiguéis la cuenta que tiene abierta el señor Vivas en un banco de Casablanca, cuyo saldo neto es superior a los 3 millones de euros”. Es una falsedad, un bulo que además atenta contra el honor de una persona pública, acusándole directamente de relaciones con Marruecos para alentar a la publicación de comentarios atentatorios contra la imagen de la principal autoridad de la ciudad.
La denuncia, que tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes policiales fue presentada en la mañana de ayer, se ha interpuesto para evidenciar el hecho injurioso en cuestión, dada su falsedad, para que sea la Policía Nacional la que inicie las investigaciones policiales de las que se deriven las posteriores responsabilidades en el ámbito judicial. Ahora será labor de la Policía identificar al autor de dicha manifestación y comprobar si quien se hace llamar de esta forma existe o se trata de un perfil falso como los que acostumbran a figurar en cuantiosas publicaciones para esconder al auténtico autor. Perfiles que solo insultan, difaman y son injuriosos.
El Partido Popular de Ceuta (PP) ha compartido este sábado la noticia adelantada por El Faro de Ceuta sobre la que Yolanda Bel, secretaria general de los populares ceutíes, ha dicho lo siguiente:
"Es lamentable que haya políticos que solo se dediquen a intentar desprestigiar a sus oponentes a base de calumnias, injurias y mentiras. Van de gallitos por la vida y después, cuando se les denuncia por sus falsedades, borran rápidamente lo dicho o, asustados, lo niegan todo en el juzgado. Lamentable que algunos solo estén en política para crispar, mentir y enfrentar a los ciudadanos. Desprestigian a las instituciones y al servicio público en general. A ver si aprenden que en democracia, la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas es lo que vale. Y lo que no son capaces de ganar en unas elecciones limpias, intentan hacerlo en una guerra sucia de mentiras y calumnias. Tal vez el problema de raíz sea que no entienden el significado de las palabras democracia y libertad".
Este fin de semana, Ceuta recibió la visita de un grupo de 73 viajeros procedentes…
Entre los factores esenciales para un rendimiento académico óptimo, el sueño destaca como uno de…
La feligresía de la parroquia Santa Beatriz de Silva de Ceuta ha decidido celebrar un…
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…