Vivas defiende “complementariedad y coordinación” entre los policías

Señala que los ciudadanos quieren que las administraciones solucionen sus problemas

El presidente Vivas tiene muy claro que la Policía Local va a ayudar en todo lo que pueda al Cuerpo Nacional de Policía en el mantenimiento de la seguridad ciudadana en nuestra ciudad. En primer lugar, porque como ha señalado a esta redacción “no creo en los compartimentos estancos”.
En todas las comparecencias que ha realizado a lo largo de los últimos meses ha manifestado de una manera muy clara que el entendimiento es perfecto tanto a nivel político con el delegado del Gobierno, al igual que a nivel de los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Sabe que, nos encontramos, en unos momentos, donde en Ceuta los ciudadanos piden un incremento de la seguridad, ante la situación que se ha vivido en los últimos meses y que todavía continua, pero también defiende que las estadísticas marcan unos parámetros que deben ser tenidos en cuenta. Administraciones
Vivas siempre ha señalado que a los ciudadanos lo que les importa es que las administraciones les solucionen sus problemas y que no miran, desde luego, desde la calle quien es el que ejerce las competencias en función de lo establecido en la legislación. “Por ello, no nos queda más remedio que dar respuesta a las peticiones ciudadanas y más en una ciudad como Ceuta donde muchas desde la Ciudad Autónoma apoyamos a la Administración General del Estado en muchas áreas que no son de nuestra competencia o incluso también se produce ese camino al revés”.
Reconoce que la competencia de la seguridad ciudadana es de la Administración General del Estado, pero también advierte de manera clara que la ley igualmente exige a la Policía Local que ejerza de auxiliar del Cuerpo Nacional de Policía. “Debe existir una complementariedad y una coordinación entre los dos Cuerpos”.
Y un ejemplo de ello ha sido el acuerdo alcanzado en el caso de los apedreamientos a los Bomberos, donde el nuevo protocolo deja claro que si la Policía Nacional no puede acudir en un momento determinado a prestar ese apoyo a los miembros del SEIS lo ejercería la Policía Local, a través de su Unidad de Intervención Rápida (UIR).
Termina su intervención pidiendo que no se haga uso de “esos compartimentos estanco en los que no creo, ni si es la Policía Local o la Nacional la que acude, sino si la seguridad está atendida y hagamos luego un balance global sobre los resultados”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024