El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, hizo una valoración ante los medios de comunicación en el primer piso del Palacio de la Asamblea, justo donde se encuentra la entrada al salón de plenos. Por supuesto, su primer mensaje fue claro en el sentido de que desde el Gobierno autonómico se apoyaba de todas todas, tanto la labor de la Administración de Justicia como del Cuerpo Nacional de Policía que es quien lleva el peso de las investigaciones. Por supuesto, también quiso dejar muy claro que desde la Ciudad Autónoma se apoyará con cuanto medios y documentación hiciera falta las solicitudes que llegaran tanto del Juzgado como de la Udyco.
La cara del presidente Vivas era circunspecta, desde que salió de su despacho escoltado por casi todos los integrantes de su equipo de Gobierno, se le venía que nuevamente debía hacer frente a una crisis, algunas de las cuales ha vivido en estos dieciséis años que lleva en la Presidencia de la Ciudad Autónoma.
Mensaje
Quiso enviar un mensaje directo a las formaciones políticas que, de alguna manera, “quieran aprovechar estas circunstancias que estamos viviendo para sacar rédito político. Tengamos en cuenta y que no se olvide nadie, que fue el Gobierno de la Ciudad Autónoma el que dio el paso al frente en el mes de junio de 2015, en cuanto apareció la denominada lista fantasma, para presentar la denuncia ante los tribunales de Justicia”. Por supuesto, igualmente envió un mensaje tanto a la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Susana Román y de Educación y Cultura, Rabea Mohamed, para indicarles que confiaban plenamente en su inocencia. Posteriormente, los medios de comunicación igualmente le insinuaron sobre si tenía algo que decir en relación con la detención del líder de Caballas, Mohamed Alí, a lo que comentó que la presención de inocencia era para todo el mundo.
Hubo algún medio de comunicación que incluso jugando a futurible llegó a preguntarle al jefe del ejecutivo si tenía intención de abrir una crisis de Gobierno, a lo que dijo que no era el momento de hablar de nada de éso. Algo, que viendo la cara que puso el mismo presidente Vivas, le llegó a molestar en ese mismo instante.
A las doce de la mañana, Vivas abandonó su despacho para junto con varios integrantes de su equipo de Gobierno, asistir al minuto de silencio contra la violencia machista. Nada más finaizar el ,mismo, los medios de comunicación se acercaron para pedirle alguna declaración. En la misma escalera de acceso al Palacio de la Asamblea se volvió e indicó que aunque conocía a la perfección todo lo que había sucedido prefería no hablar hasta que no tuviera más conocimiento de los hechos. Lo que hizo ya dos horas después en la primera planta del Palacio.
Fue una de esas noches donde las luces del despacho de la Presidencia de la Ciudad Autónoma se apagaron tarde. Pero una cosa tenían clara y era que no habría un nuevo pronunciamiento del Gobierno, aunque las noticias que llegaran del Juzgado no fueran buenas. Dejarían pasar la noche y con ello estar más tranquilos para afrontar las duras jornadas que aparecen por delante.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…