El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha acudido este miércoles, en calidad de investigado, a declarar ante el Juzgado Instrucción número 6 tras la denuncia interpuesta por el partido socialista, el pasado mes de abril contra él y otros exconsejeros de la anterior legislatura, por presunta prevaricación y malversación por la incorporación, supuestamente irregular hace diez años, de un ingeniero a la Administración autonómica.
El proceso en sí se centra en la adscripción de un trabajador de Acemsa a la Gerencia de Infraestructuras, dependiente de la Consejería de Fomento, y el paso posterior de este mismo trabajador de nuevo a Acemsa, una vez que cesa su actividad en Fomento.
Es por ello que Vivas tendrá que prestar declaración pero la denuncia se cursó contra otras siete personas más: sus consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Néstor García y Fernando Ramos, el gerente de Acemsa, Juan Manuel Martín, el interventor y la secretaria general de la Asamblea además del propio ingeniero de Caminos, Pedro Sierra, cuya contratación es la que se pone en duda por el PSOE.
Tal y como declaró en su día al conocer que estaba investigado, el presidente de la Ciudad se mostró tranquilo, asegurando que no se cometió ninguna irregularidad en el procedimiento denunciado.
“Vengo con confianza porque creo que se ha obrado correctamente, porque confío en la justicia, porque no hay nada que ocultar”, asevera el presidente de la Ciudad y reitera que cuando se refiere a “actuar correctamente” se hace de acuerdo con la ley y sin cometer ningún tipo de irregularidad y “mucho menos un ilícito penal”.
Este procedimiento legal coincide con los ya numerosos intentos fallidos que está teniendo el Consejo de Administración de Acemsa para cesar al actual director y nombrar a un gerente que asuma más responsabilidad de las que tiene ahora.
Vivas incide en que todas al cuestiones imprevistas que se están suscitando sólo son de índole formal. “Espero que el Consejo de Administración resuelva este tipo de cuestiones que se están suscitando, que son meramente de índole formal, pero que en cualquier caso, de lo que se trata es de adoptar las decisiones adecuadas para que Acemsa pueda cumplir satisfactoriamente con la misión que tiene encomendada en un servicio público”, precisa.
El presidente de la Ciudad niega que este cambio en el organigrama de Acemsa suponga un mayor coste a nivel retributivo de la persona que se quede al frente de la sociedad municipal. Aseguró que es todo lo contrario y que supone un ahorro para las arcas municipales.