El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, le ha tenido que dar una lección de algo tan básico como es el respeto a los diputados de Vox, después de que tras denunciar que los medios de comunicación están comprados, han deslizado que esto lo permite un gobierno "corrupto". Vivas le ha advertido a Carlos Verdejo que aseverar algo así significa que "no cree en el imperio de la ley", recordándole dónde estuvieron todas las formaciones en uno de los momentos más críticos para Ceuta como fue la crisis de mayo y dónde se quedó Vox, sin acudir a las reuniones con el presidente de todos los españoles, Pedro Sánchez.
"Hagan un poco de autocrítica, de cómo se portó cada cual en mayo. Vivimos en una democracia donde existen distintos poderes y el poder ejecutivo es el gobierno de la nación. Tenemos un presidente de todos los españoles que ante una situación crítica y límite vino a Ceuta y se comprometió", le ha recordado Vivas.
Lo que hizo Vox fue decir que sólo quedaban ellos, rechazando una declaración en la que todos los partidos decían que Ceuta era parte esencial de España. "Ustedes querían que solo quede Vox, eso es cavar la fosa de Ceuta, cuando a Ceuta la tenemos que defender todos, da igual el credo e ideología", ha indicado.
Vivas ha pedido a Vox que tenga respeto a Ceuta y a los medios de comunicación, de los que dice Vox que se venden a pesar de que publican todas sus notas de prensa manden las que manden, por lo que le dan su espacio. Pero Vox tilda de vendidos a los que no piensan igual que ellos, sean medios o periodistas en concreto. Vivas ha calificado de falta de respeto que Vox acuse a periodistas de medios nacionales de venderse, por hacerse programas de cadenas de radio en Ceuta, o que haga lo mismo con los locales.
"Debemos romper en Ceuta una lanza por la independencia de los medios, promocionar no significa venderse, no todo el mundo se vende, decir eso es indecente", ha criticado. "No les digan que se venden, no se meta con profesionales diciendo que se venden". La intervención de Vivas ha tenido lugar después de que el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, haya llevado a pleno el gasto que ha supuesto la contratación de programas radiofónicos en los que se ha hablado de Ceuta a nivel nacional.
Ha criticado además a los medios de comunicación de Ceuta, citando de manera específica a varios locales además como la televisión pública.
Rontomé le ha recordado que esos programas ofrecen una buena imagen de Ceuta como destino en el exterior. Además de la presencia en radios se han contratado programas, a pesar de la insistencia de Vox en llamarlo "subvenciones". "No son ayudas, son contratos de prestación de servicios. Se hacen en muchas comunidades autónomas. Nosotros no compramos medios, me parece muy fuerte que digan esto. Es necesario estar en los medios nacionales, es una realidad para tener una penetración".
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…