Mi nombre es Brahim Al Lal Ahmed, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe, y desde el respeto quiero criticar la visita que este jueves 18 de mayo ha girado a la barriada el candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Ceuta.
Juan Vivas, que lleva 22 años de presidente de la Ciudad Autónoma, ha demostrado tener bastante cara dura al presentarse en nuestro vecindario para pedir el voto de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo (28M).
El número 1 de la lista de los Populares al Gobierno autonómico ha tardado en asomarse a nuestra barriada 20 años, desde 2003, a pesar de los numerosos escritos que hemos interpuesto a lo largo de dos décadas –sin obtener respuesta– solicitando encarecidamente medidas de mejora ante el grave deterioro de unos edificios que ponen en peligro hasta a los vecinos.
Los vecinos nos preguntamos, ¿dónde están esos 6,6 millones de euros que nos prometió la Ciudad Autónoma para rehabilitar a fondo los bloques de viviendas así como sus infraestructuras básicas? Se los han comido mientras nosotros seguimos sumidos en un abandono total.
¿Qué ha ocurrido con el centro cívico planeado para la barriada del Príncipe?
El último escrito dirigido a Yamal Dris, también sin respuesta
A estas dos cuestiones, los vecinos queremos sumar otras a las que hemos dado entrada por Registro de la Ciudad, dirigidas al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, de quien no hemos recibido respuesta.
Solicitamos: que se lleven a cabo una serie de obras de acondicionamiento necesarias y urgentes que solicitan los vecin@s, y que en algunos casos, podrían evitar cualquier percance para la integridad física de los vecin@s, nos referimos concretamente a :
- La habilitación de badenes que obliguen a aminorar la velocidad de los vehículos en el acceso a la barriada e interior de la misma.
- La reparacion de las diversas grietas que se encuentran en la totalidad de la via de acceso.
- La sustitución de los guardarailes por lo peligroso que suponen no ya solo para los motoristas, sino tambien para los propios peatones.
- El asflatado de toda la zona, de forma integral.
- El sistema de alcantarillado que presenta deficiencias y resulta insuficiente cuando hay lluvias.
- Adecentamiento del parque infantil, y reposición de varios elementos que se encuentran en muy mal estado de mantenimiento.
- La inexistencia de papeleras en toda la barriada.
- El servicio de limpieza viaria (barrendero) apenas transcurre por la barriada, dando una imagen de dejadez y suciedad muy evidente.
- Falta de luminarias necesarias, dejando una sensación de inseguridad manifiesta en toda la zona.
Por todo ello, tengan a bien atender nuestra solicitud dándole la celeridad correspondiente.
Vivas, póngase las pilas. No es suficiente con que venga de visita unos días antes de las elecciones, prometiendo que nos va a dar esto o aquello si le votamos. Ha incumplido su palabra