El PP de Ceuta ha vuelto a hacer sonar a todo volumen este viernes su sintonía en el Hotel Ulises, donde ha citado a sus bases para agradecerles el trabajo que cientos hicieron como interventores y apoderados en los comicios de 2019 y animarles a hacer lo mismo el próximo 28 de mayo. El tren vuelve a estar en marcha con el mismo maquinista.
A 114 días de la próxima cita con las urnas, Juan Vivas ha prometido a los asistentes que solo volverá a aspirar a la Presidencia de la Ciudad si la del PP es la lista más votada.
También ha asegurado que todavía no tiene su lista hecha, por lo que elucubrar con si recuperará o no a Bel, Doncel o Martínez; con cuántos de sus actuales consejeros repetirán tras la 'limpia' que hizo hace cuatro años; o con si todos los fichajes que ha incorporado a la cúpula del PP entrarán en la candidatura no son más que castillos en el aire.
Antes de verse con sus afines más movilizados, el presidente del PP ha valorado ante los periodistas a toda esa gente que le esperaba y que se mueve por sus siglas por ideales políticos y “sin pedir nada a cambio”, con la única vocación de hacer lo mejor por Ceuta en una auténtica encrucijada para la ciudad.
“Este es un acto muy importante”, ha contextualizado, “porque pone de manifiesto el vigor de nuestra formación desde la perspectiva de la cantidad de personas que están dispuestas a representarnos solo por ser consecuentes con lo que piensan y con lo que aspiran para Ceuta y para España ante unas elecciones cruciales”.
Entre 2023 y 2027, ha advertido Vivas, “se van a tener que tomar decisiones y fijar posiciones que marcarán el futuro de la ciudad durante décadas” y el PP acude a las próximas elecciones “con ilusión y ganas”, pero también “con el bagaje de lo vivido”, un periodo “notable”.
Vivas ha reconocido que estos 22 años también ha habido errores por los que ha pedido “perdón”, pero ha hecho un balance global positivo de más de dos décadas de “estabilidad” y “avances” en materias “determinantes para la tranquilidad y la calidad de vida de los ceutíes” con la defensa del interés general por encima de todo.
“En esta última legislatura hemos tenido el desafío más difícil: la pandemia, el cierre de la frontera, lo vivido en mayo de 2021... Hemos estado a la altura de cada uno de esos episodios tan complicados, tan crudos de afrontar, porque nos hemos retratado siempre con los intereses de Ceuta por encima de los del partido”, ha recordado el presidente.
Mirando “hacia el futuro”, el líder del PP ha anunciado que su partido ofrecerá a los ceutíes un proyecto “para alumbrar un horizonte de seguridad, prosperidad, cohesión y concordia entre todos, recen como recen y se llamen como se llamen”.
“Ceuta ha estado al borde del abismo y sigue en pie; nos cortaron las alas y estamos en condiciones de retomar el vuelo; intentan dividirnos y seguimos unidos en lo fundamental... Estamos convencidos de que saldremos adelante entre todos, juntos y unidos, combatiendo el miedo y el pesimismo, que son los principales enemigos de la ciudad”, ha terminado.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…