-
El presidente de la Ciudad se ha sumado a la charla que se ha impartido en el centro educativo por parte de los responsables del área de Sanidad Ambiental
Conocer el ciclo del agua es casi igual de importante que conocer cómo llega el agua a las casas en Ceuta. No solamente es un recurso escaso sino que en nuestra ciudad las formas de obtención de una necesidad tan básica son complejas.
Dentro de las actividades por el Día Mundial del Agua los escolares ceutíes reciben formación e información sobre todo ello así como los simples hábitos que ayudan al ahorro del agua en la vida cotidiana. Este año los alumnos del Santa María Micaela han sido los elegidos para la ya tradicional visita del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha escuchado a los responsables de Sanidad Ambiental explicar el particular y especial ciclo del agua en Ceuta.
Vivas ha aconsejado a los estudiantes que con sencillos gestos en el día a día pueden ayudar mucho a conservar este bien natural, como es ducharse en vez de bañarse, lavarse los dientes con el grifo cerrado, entre otras prácticas.
Al final de cada intervención se ha abierto un turno de preguntas en el que los alumnos han preguntado al mandatario autonómico sobre asuntos diversos de la política local y sus funciones como máximo responsable de Ceuta.