El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, comunicará públicamente el próximo mes de marzo que se presenta a la reelección para un quinto mandato al frente del Gobierno ceutí para las elecciones autonómicas del mes de mayo del año que viene.
Aunque, en otras ocasiones, se ha esperado hasta el mes de octubre anterior a unos comicios para dar la lista de candidatos autonómicos por parte del Partido Popular, ahora, dado como está la cuestión, en Génova no quieren esperar muchos más.
En palabras del presidente Vivas, sin despejar ninguna dudas, en distintos corrillos en la Feria Internacional de Turismo, vino a decir que marzo era lógico para la elección, porque si al final no se presentara el candidato debía tener al menos algo más de un año para conformar su política y su propia candidatura.
Sin embargo, el cien por cien de sus consejeros y otras personas relacionadas con el aparato del Ejecutivo están convencidos de que el presidente Vivas tiene muy claro que va a dar el paso adelante, porque le ven muy contento y, además, es un político que se crece cuando comienza a ver el inicio de la realizaciones y de las infraestructuras.
Sus asesores le piden más presión para que Madrid arregle el problema fronterizo
Vivas, que llegaría a esta elecciones con 66 años, se presenta para un quinto mandato, después de dieciocho años al frente de los destinos de la Ciudad Autónoma cuando termine la presente legislatura. Los comicios de los años 2003, 2007, 2011 y 2015 los ganó por mayoría absoluta, siendo el primer político que ha ganado unas elecciones con más de 13 escaños. En 2003 ganó con 19 escaños; luego, en 2007 y 2011 se hizo con 18 escaños sobre 25 y en las últimas bajó hasta los 13. Aparte, el mismo Vivas también gobernó nuestra ciudad entre 2001 y 2003, después del voto de censura que eliminó de la Presidencia a Antonio Sampietro y lo hizo con el apoyo del PDSC de Mizziam y un grupo de antiguos diputados del GIL.
Durante esta última legislatura se ha venido especulando en muchas ocasiones en que nos encontrábamos ante los últimos comicios del presidente Vivas y, por tanto, en los casi tres años que llevamos de este mandato se han ido postulando, nunca de manera oficial, los posibles candidatos que estaban dispuestos a presentarse si al final el mismo Vivas no daba el paso adelante.
Sería la quinta ocasión en que encabezaría una candidatura del Partido Popular
De todas maneras, son muchas las personas cercanas al presidente Vivas que le están recomendando que presione continuamente a Madrid para que solucione, de la mejor manera posible y aunque sea accidentalmente, el problema de la frontera, porque, de otra manera, es una cuestión que le pueda pasar factura en las urnas como la cuestión continue deteriorándose al ritmo que lo está haciendo.
Incluso, muchos de sus colaboradores han llegado a conversar con políticos instalados en las cercanías de los mandos del PP para que hagan presión, de manera que el Ministerio del Interior se tome en serio esta situación y pongan manos a la obra, de manera independiente a las infraestructuras que se tengan que construir y que, por supuesto, serán a medio o largo plazo.
Por tanto, se abre las puertas para que Vivas si inicie, ésta si que sería de manera definitiva su última legislatura, el intento por contar nuevamente con el apoyo de los ceutíes para otros cuatro años al frente de los destinos de Ceuta.
El presidente de la Ciudad sabe a la perfección que el tema de la frontera se puede convertir en el gran hándicap de cara a las elecciones autonómica del mes de mayo del año que viene. Le piden mayor presión a Madrid para encontrar soluciones.
Aunque en otras ocasiones se ha esperado hasta el mes de octubre anterior al año electoral para confirmar a los candidatos, en esta ocasión, desde Génova, quieren que los que encabezarán las listas autonómicas estén a lo más tardar en el mes de marzo.
El presidente Vivas sería la quinta ocasión en que encabezaría una lista del Partido Popular para unas autonómicas. En las cuatro anteriores ha vencido con mayoría absoluta, siendo el primer politico de nuestra ciudad que ha conseguido gobernar con una mayoría desahogada.
A lo largo de la presente legislatura han sido varios los integrantes del Partido Popular de nuestra ciudad que se han ido posicionando por si el presidente Vivas no dabe el paso y decidía marcharse. Con ese paso adelante nadie le discutirá, desde luego, el ser cabeza de la lista electoral. Por tanto, tendrán que esperar otros cuatro años si al final los ciudadanos vuelven a confiar en el presidente Vivas.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…