• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas anuncia un fuerte impacto del ajuste del Gobierno en nuestra ciudad

Por Luis Manuel Aznar
13/05/2010 - 11:26
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente Vivas está muy seguro que los recortes anunciados por el presidente del Gobierno tendrán una repercusión importante en nuestra ciudad, no en vano van dirigidos, de manera especial hacia los funcionarios públicos “y todos sabemos cual es el peso de las administraciones en la vida económica ceutí”. Reflejó que sin olvidar que el impacto que existiría a nivel nacional, la primera obligación que le preocupaba era cual será la realidad tanto en la Administración de la que es presidentes como en el resto de la ciudad.
Confesó que se intentarán realizar los ajustes que sean necesarios para que se mantengan las prioridades marcados por el ejecutivo como son la continuidad del buen funcionamiento de los servicios públicos, al igual que la política de inversiones dirigida al fomento del empleo, junto con las prestaciones sociales para buscar una mejor cohesión social.
Definió como muy severo este ajuste, pero la actitud que tendrá la Ciudad Autónoma será de solidaridad con el resto de la Nación y aplicaremos todas las obligaciones que tengamos.

Márquez
Recordemos que en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera ya se pronunció Ceuta, a través del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, de que Ceuta estaría al lado de las medidas que adoptara el Gobierno de la Nación.
En relación con este ajuste, el mismo Francisco Márquez ha reconocido a esta redacción que en su discurso para la presentación de los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el presente año ya avanzó que este ejercicio sería el más importante de la crisis en Ceuta, “donde se notaría más, puesto que todas las variantes estadísticas que marcan claramente parte de las transferencias que recibe Ceuta son de 2009”.
Igualmente, avanzó que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ordenó a la Consejería de Hacienda que durante este primer semestre se trabajara de manera clara en un posible escenario de dificultades económicas añadidas y que por esta razón se han adoptado una serie de resoluciones que “nos permiten estar preparados para una situación como la que se presenta después de este duro ajuste anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”.
La Ciudad preparará en los próximos días un estudio sobre el impacto.

Related Posts

reparar-moviles-televisores-fuera-garantia-1

España exigirá reparar móviles, televisores y electrodomésticos fuera de garantía a partir del 31 de julio

hace 1 minuto
eeuu-financia-estudio-planta-amoniaco-verde-sahara-occidental

EEUU financia un estudio para una planta de amoniaco verde en el Sáhara Occidental

hace 39 minutos
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF y Cemsatse acusan al Ingesa de romper el diálogo social

hace 60 minutos
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 1 hora
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 1 hora

Renovación clave en el Imperio-AD Ceuta FS: continuará Óscar Toledo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023