El presidente Juan Vivas tiene ya su agenda de peticiones preparada para cuando reciba el aviso de encuentro con el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez. No sabe de fechas pero considera que será antes de final de año, enmarcado en la ronda que ha mantenido el titular del Gobierno con los presidentes de las distintas comunidades.
“Por prudencia no digo citas, pero será pronto. Puede que sea antes de fin de año pero nos han recomendado prudencia porque la agenda del presidente del Gobierno se ve afectada por muchas cuestiones que uno no controla. La intención es que sea muy pronto y estamos preparados para cuando nos llame”, ha expuesto en una comparecencia ante los medios de comunicación en un acto de partido.
El reciente encuentro con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha sido calificado de “cordial y amable” ya que hubo buena “receptividad” a los asuntos planteados por Ceuta, que serán trasladados a los distintos ministerios. Precisamente esa cita ha sido entendida como preámbulo del encuentro con Sánchez.
“Sirve de prólogo para la reunión con el presidente Sánchez, que no tiene fecha, pero le plantearé la necesidad de que Ceuta, por sus circunstancias, necesita de apoyo estable y continuado de los poderes públicos y del Gobierno de la Nación. Iré con ánimo constructivo y de lealtad, trasladándole las mismas peticiones que hice a Rajoy sin color político”.