Categorías: Política

Vivas advierte de que le queda “cuerda para rato” y sin tensiones con el delegado

Avalado por el aplastante respaldo obtenido, el reelegido presidente regional del PP, Juan Vivas, lanzó un aviso a navegantes: “Me queda cuerda para rato”. Una sentencia con la que eliminaba los rumores de siempre que apuntan a que ‘esta será la última de Juan’. De momento, con 59 años a sus espaldas, y con la inyección de vitalidad recibida ayer al obtener el apoyo de todos, Vivas hizo una auténtica ‘declaración de amor’ por las siglas populares, proponiéndose el inicio de una nueva etapa en la que “voy a poner todo lo mejor para no defraudaros”.

En su discurso Vivas dejó espacio para la poesía (unos cinco minutos de reloj para mentar a la Ceuta marinera y a su hermana Cádiz aprovechando la presencia de Teófila Martínez a la que bautizó como ‘alcaldesa de Ceuta’) pero también para las claves que quiere imponer en el PP. Y esas claves no son otras que trabajar por la unidad del partido y dejar los chismorreos, dimes y diretes en la casa de cada uno.
“Asumo esta etapa como presidente sabiendo que no voy a ser ni más alto, ni más guapo, ni más listo ni joven que los demás. Soy previsible y el único camino es el del trabajo en equipo y el del diálogo”, apuntó en su tarjeta de presentación. “Las personas pasamos, lo que importa es el partido”, apuntó. Y Vivas busca un partido unido en donde no existan diferencias ni bloques. Ni tampoco, que haya quien trabaje por buscar enfrentamientos incluso con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. En eso precisamente Vivas se esmeró: en dejar claro que con “mi amigo Paco” se lleva bien, aunque, ironizó, igual sería “más entretenido que nos lleváramos mal porque haríamos más ambiente”. Vivas forofo del Real Madrid, González Pérez del Atlético, “de sentido común es que no nos queramos meter el gol en la misma portería. No podemos permitirnos fricciones”, sentenció Vivas. Con ironía, el cabeza visible del proyecto popular quiso zanjar los rumores de enfrentamiento que sitúan en la relación entre ambos mandatarios. “Nos llevamos bien y Ceuta tiene un magnífico delegado, que trabaja con firmeza y sentido de la ponderación”, aclaró.
Vivas también dejó claves en su discurso para quien las quiera ver. Habló de abrir el partido, del diálogo, del trabajo de equipo. “El partido no tiene dueño, su voluntad es la vuestra, tampoco tiene precio”, indicó para apuntar después su defensa de un PP de “puertas abiertas” en donde no existan enfrentamientos internos. “No tengo rivales en el partido, ni facturas que pasar ni cuentas que pagar”, sentenció, recordando el espíritu legionario para aseverar que en el partido se pregunta a dónde se va pero no de dónde vienes.
Así que, apoyado por la mayoría de los votos, un exultante Juan Vivas defendió un proyecto popular renovado, en el que no haya confrontaciones, abierto a todos sea cual sea su credo y con el diálogo por bandera.
“No me equivoqué”, dijo, al entrar en el PP asumiendo responsabilidades. “Entré en política para servir al interés general, no me equivoqué ni por la elección que hice ni por lo vivido porque no hay formación  más comprometida en Ceuta que el PP que ha hecho que esta ciudad cambie”, sentenció, advirtiendo, eso sí, que no debían caer en la autocomplacencia sino luchar.
Tras agradecer el trabajo que han hecho los presidentes anteriores del PP - “todos, sin excepciones”, dijo sin mentar específicamente a Gordillo pero incluyéndolo en el saco-, tuvo una especial mención hacia Ricardo Muñoz “que fue quien me trajo a la política”. Sería esta la única mención, sin citarlo, hacia quien ha pretendido ser su rival en este Congreso regional. No quiso hablar del pasado ni caer en los personalismos. Así que tras mentar específicamente a Paco Márquez y Adela Nieto por su trabajo por el partido, rebautizar a Yolanda Bel como “la nueva Teófila” y agradecer a Juan Manuel Doncel el trabajo hecho, apuntó a que “el respaldo del PP en Ceuta no se debe a una persona en concreto” sino a un proyecto, porque la “confianza hay que ganársela día a día, no caben relajaciones, hay que seguir avanzando. Entre todos vamos a salir adelante”.

 

“...Y nos dicen que estamos agotados”

Sin citar expresamente a los partidos en la oposición ceutí, Vivas no dejó pasar una mención a las acusaciones de Mohamed Alí en el pleno sobre el estado de la Ciudad en el que éste acusó al PP de estar agotado. Sin citar a Caballas ni a Alí, Vivas ironizó sobre quienes dicen esto, “e incluso nos ponen fecha de caducidad como al yogur. Pues yo tengo cuerda para rato ¿eh? y lo que importa es que en el PP hay muchas personas que tienen toda la cuerda. Hay muchos con capacidad para recoger el testigo sin mermar la calidad”, avanzó. En la única clave nacional, Vivas recomendó a todos que no se aparten del camino de la coherencia y responsabilidad a pesar de las críticas y amenazas de movilizaciones que se están sucediendo ante la política de recortes anunciada y aprobada por el Gobierno de la Nación con Mariano Rajoy a la cabeza.

Entradas recientes

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024

El regreso de la diosa

El día ha amanecido encapotado. Como si fuera un poderoso imán, el santuario del arroyo…

31/07/2024

38 años desde la última vez

Los termómetros marcan 40 grados en Murcia y el calor se mezcla con la cegadora…

31/07/2024