Vivas advierte a ‘Arasti Barca’ de su deber de pagar a la plantilla

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se mostró ayer firme y hasta molesto por los retrasos en los pagos de las nóminas que están sufriendo los trabajadores de la guardería ‘La Pecera’, gestionada por ‘Arasti Barca’. En declaraciones a los periodistas lanzó una advertencia: la empresa tiene la obligación de pagar las nóminas y no puede esconderse en la “pésima práctica” de culpar a la Ciudad, “porque no es de recibo”.
Esta es la primera advertencia de peso que lanza el presidente de la Ciudad a una ‘Arasti Barca’ que, desde que se conoció que era la adjudicataria de la gestión de ‘La Pecera’, ha estado en el ojo del huracán de los partidos en la oposición. En la edición de ‘El Faro’ de ayer los trabajadores protestaban por no haber recibido el salario correspondiente al mes de abril y por haber recibido el aviso de la empresa de que no se les iba a pagar porque, dicen, tenían muchas facturas pendientes con la Ciudad.
La institución municipal no niega que haya alguna factura sin abonar debido a un problema técnico en la justificación, pero mantiene que esto no es excusa para que una empresa, de la que se presupone cierta solvencia, no cumpla con sus trabajadores. Los mismos retrasos están sufriendo los trabajadores que se encargan de la limpieza en el ‘Guillermo Molina’ que también dependen de esta empresa.
Para Vivas la situación ocasionada, de la que se le informaba con detalle en el día de ayer, “no es de recibo”, como tampoco que cualquier empresa que sea adjudicataria de servicios que externaliza la Ciudad ralentice sus pagos alegando no haber recibido a tiempo el dinero que se les daba dar desde el Ayuntamiento.
“Estamos muy satisfechos con el servicio que la empresa está prestando, pero quien trabaja debe cobrar”, dijo Vivas. “La Ciudad tiene contratado un servicio y tiene que cumplir con sus obligaciones en plazo, pero la empresa también tiene la suprema y grave obligación de atender las nóminas de sus trabajadores... Imaginémosnos que cualquier contrata dejara de pagar por no cobrar durante los primeros días del mes... Es una pésima práctica”, apuntó. Vivas recalcó que el Gobierno “esgrimirá y ejercerá todas las atribuciones que nos permita el contrato y la Ley para que la empresa cumpla con su obligación”.
La guardería municipal, ubicada en Juan XXIII, abrió sus puertas hace unos meses con polémica de por medio tras presentarse en el cuartel de la Guardia Civil una denuncia por una toma ilegal del suministro eléctrico. A esto se sumó los retrasos en su puesta en marcha y las denuncias de los sindicatos por el tipo de servicio que iban a desempeñar. Con el denunciado ayer ya son dos los retrasos en los pagos.

Entradas recientes

La sequía y el agua, los mayores retos de Marruecos, según Mohamed VI

El rey Mohamed VI de Marruecos ha destacado este lunes el "problema del agua" como…

30/07/2024

Playas de la bahía sur: reconstrucción de espigones y aporte de arena

La restauración de las playas de la bahía sur prevista por el Gobierno de Ceuta…

30/07/2024

Rehabilitación energética integral del ‘Campoamor’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha aprobado…

30/07/2024

La Ciudad premia a los alumnos con la mejor calificación en la EBAU

Claudia González, Jaime Pérez y Roberto García son los alumnos con la mayor calificación de…

30/07/2024

Guille Vallejo deja el Eldense y ficha por la AD Ceuta

Guille Vallejo ha llegado a un acuerdo con el Eldense para abandonar el equipo. Su…

30/07/2024

La Real Sociedad Pantera comenzará la pretemporada el 12 de agosto

La Real Sociedad Pantera FC empieza a ultimar los preparativos de cara a la próxima…

30/07/2024