El presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, no ha ocultado que la campaña para las elecciones del 28 de abril se presenta como la más difícil de los últimos años. La emergencia de nuevas fuerzas políticas y la división de la derecha ha suscitado la tensión en el seno del partido. Sin embargo, lejos de acongojarse, Vivas ha remarcado que estos nuevos muros los afrontan “motivados” y “entusiasmados” al presentar al PP como la única alternativa viable frente a Vox y a las nuevas alianzas que, en su opinión, se han producido en Ceuta. En este punto señalaba a Caballas como la “segunda marca” de los socialistas “que se están dedicando a hacerle el trabajo sucio, el cual consiste en fomentar el odio de la comunidad musulmana hacia el Partido Popular”, apostilló.
No ha sido el único ataque hacia los de Ali, a los que ha imputado de provocar y manipular a los musulmanes con un claro objetivo: “Nos quieren fuera, pero no de la política de Ceuta, nos quieren fuera de Ceuta”, aseguraba con rotundidad Vivas, a la vez que sostenía que su partido no va a utilizar “los miedos y los prejuicios religiosos para hacer provecho electoral. Nosotros no tenemos como enemigo a ninguna religión, nuestros enemigos son los que quieren destruir a España”.
Las declaraciones del presidente del partido se produjeron en el seno de su sede donde el líder popular y los candidatos al Congreso y al Senado mantuvieron un encuentro con los apoderados e interventores que se encontrarán en los colegios electorales el próximo día 28. De ellos, destacó Vivas, su lealtad y, sobre todo, que configuran la base del partido. “Sois un pilar fundamental e imprescindible que sustenta la cohesión y la fortaleza del Partido Popular”.
Y en Ainara arrancaba el líder popular el primer acto oficioso pero marcadamente electoralista al referirse a los próximos comicios como decisivos y determinantes. Palabras respaldas y reiteradas por el candidato a la Cámara Baja, Guillermo Martínez, que presentaba al Partido Popular como la única alternativa viable a Pedro Sánchez “y su pacto con los podemitas, batasunos e independentistas”.
“Hay mucho en juego”, expresaba Martínez, y alentaban entre los suyos a utilizar el voto popular para no “reeditar la versión actual del Gobierno”, que presentaba en contra de los intereses de Ceuta. “Nuestra ciudad no es una prioridad para este Ejecutivo”, acotaba Vivas, que nuevamente recurría al discurso de la inmigración para poner de manifiesto la marginalidad que sufre la ciudad respecto a las políticas de Madrid.
“Es un hecho incontestable el aumento de la presión migratoria de marroquíes y argelinos adultos y menores que tiene sus consecuencias en la inseguridad que se vive en las instalaciones portuarias, un hecho que nadie cuestiona y, sin embargo, las decisiones se aplazan”, expresaba. Medidas que, a su juicio, deben traducirse en un aumento de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil. “Para que nuestros agentes pueden desarrollar su trabajo con una menor presión”. Esta, como otros asuntos en materia de Economía o Educación, forman parte de la lista de prioridades que, según Vivas, su líder nacional, Pablo Casado, contempla para Ceuta.
La campaña en contra os la hacéis solos, no necesitáis a caballas.Primero, presentando al Congreso a un candidato que en lo único que es experto es en ocupar cargos sin pena ni gloria, que no trasciende más allá de generarse un titular, que nunca baja a la realidad, a la implementación de las cosas, vaya a ser que le generen alguna complicación.Asi, nunca se equivoca, porque nunca se pone en la situación de hacerlo, y encima los periódicos le siguen y los estómagos agradecidos que frecuentan Ainara le jalean.Su programa consiste en seguimiento incondicional al líder Vivas, y en seguir la inercia...no esperen nada más.
Respecto al candidato a la presidencia que decir, es un viejo conocido.Le gusta rodearse de perfiles cómo el del candidato al Congreso, sabe que así arriesga poco, aunque sabe, perfectamente que no arreglará los problemas, nada sencillos, de los que adolece nuestra Ciudad. El Sr. Presidente tuvo oportunidades de configurar otros perfiles en las candidaturas, con gente que se partió la cara por ayudar en sus respectivos ámbitos y trabajò duro, pero el estratega creyó más seguro (para el) ofrecer al electorado el catálogo vacío de eslóganes que practica Martínez, y a aquell@s que, en otro tiempo, le sacaban mil y una castañas del fuego, les pagò dejandolos a los pies de los caballos, a la primera de cambio.
Creo, no obstante que se equivocó, porque estamos asistiendo al hartazgo de los votantes. Se está acabando el tiempo en el que el que funcionan las palabras huecas, el cambiar para que nada cambie, de ahí la irrupción de nuevos partidos.Salvo los estómagos agradecidos, que esos son incondicionales.Habra que esperar para ver si son suficientes para compensar el hartazgo de los que no lo son
Nunca he creído que sea buena defensa un ataque, no hace sino poner tus miedos al descubierto. Habrá que afrontar lo que sea, y admitir, que si nacen nuevos partidos es porque hay un descontento y desanimo real y motivado.
Hay que ser consecuentes, y saber que cada acto que hacemos tiene sus consecuencias, y nos guste más o menos, no queda otra que asumirlo y aceptarlo.
Si no la dan en la entrada..la dan a la salida..bien empleado
La cantidad de estómagos agradecidos, que vergüenza
Y todo por tu culpa, J.Vivas llevas manteniendo a caballas con subvenciones a todo su séquito y ahora te das cuenta de los traidores que son? Juan vivas no tiene remedio