El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá hoy con altos directivos de la SAREB (el banco público que se creó por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para asumir los productos tóxicos de determinadas entidades bancarias que fueron nacionalizadas) para intentar analizar la situación por la que atraviesa la promoción de Huerta Téllez.
Junto a Vivas se encuentran en Madrid el consejero de Fomento, Néstor García y el diputado, Juan Bravo.
Será la segunda ocasión en que el jefe del Ejecutivo mantiene un encuentro de estas características con el mismo objetivo, aunque, en la primera ocasión, sin mucho éxito.
Viviendas
De todas maneras, hay que recordar que la misma SAREB, cuando se produjo la ocupación de las viviendas de Huerta Téllez hace varias semanas, ya manifestó que ellos en este proceso estaban en condición de acreedores, porque en su día asumieron el préstamos que dio Bankia a Vial Inmobiliaria para la construcción de estas 206 casas. Recordemos que Vial Inmobiliaria, como parte del Grupo Dolmen, se encuentra en un proceso judicial que está siendo visto por un Juzgado de lo Mercantil de Sevilla y existe un administrador concursal que es precisamente quien puso la denuncia por la ocupación de las 206 viviendas.
El presidente Vivas, junto al consejero y el diputado buscarán encontrar alguna fórmula que permita que las familias que en su día adquirieron las citadas casas, con la aportación de cantidades que en algunos casos fueron hasta los 50.000 euros, tengan una posible solución lo más pronto posible.
La SAREB, el pasado 20 de septiembre llegó a presentar auxilio judicial ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla para que se produjera, cuanto antes, la subasta de la promoción de Huerta Téllez.
Habrá que esperar para ver si, en esta ocasión, hay alguna fórmula con la SAREB que sería la principal acreedora de la promoción para que los adjudicatarios puedan encontrar una solución definitiva a sus problemas.
La primera vez que el presidente Vivas acudió a la sede de la SAREB fue como consecuencia de una acuerdo plenario, donde todas las formaciones políticas con representación en la Asamblea decidieron que el Gobierno debía hacer gestiones para intentar arreglar el problema de los propietarios de estas viviendas. Esta circunstancia fue recordada en la última sesión plenaria y se le recordó al presidente esta cuestión. Seguramente, de ahí, desde luego, ha podido salir esta nueva visita de la que se conocerá a lo largo de la jornada la posibilidad de esta solución. Se entiende que no será nada fácil.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…