W.D.M. es española residente en Ceuta, tiene 28 años y cinco hijos muy pequeños a su cargo –la mayor tiene 10 años y la pequeña dos y medio– se quedó viuda hace tres años y desde el sábado está de okupa en una casa sin luz y sin agua.
“Vivir aquí es lo peor que me ha pasado en la vida. No hay corriente, estoy con velas, linternas y con agua que me trae una persona que conozco. Estar en esta habitación es mejor que estar en la calle con cinco hijos”, lamenta.
Durante los últimos tres años vivió en casa de sus padres, donde vivían 18 personas, alguien tenía que irse y fue ella con sus cinco niños. Una de las niñas tiene TDH y un oído sin audición (una discapacidad del 48%), y para ella es imposible vivir en una casa con mucha gente porque se pone muy agresiva.
Los tres mayores van al colegio, pero los pequeños están con la madre encerrados en la vivienda okupa porque no los puede dejar solos.
“He pedido ayuda en Asuntos Sociales, también a trabajadores sociales y en el Ayuntamiento, pero como estoy empadronada con mi padre y tiene una nómina, no me pueden ayudar. Yo no tengo nada que ver con mi familia, aunque esté inscrita en el padrón en su vivienda. Aún así, no me han propuesto nada. También pedí una ayuda para vestuario y alimentación, pero me la rechazaron”, dice W.D.M. entre sollozos.
“Solo tengo una pensión de orfandad de los niños de 300 euros. También tengo deudas de antes en el banco y de fuera del país que he ido pagando antes de que falleciera mi marido. Aunque las deudas iban a mi nombre siempre las pagaba él, pero ahora me han quedado todas a mi. Antes teníamos una vida más o menos normal”.
“Vivir aquí es lo peor que me ha pasado en mi vida. Sin suministros y con mis niños enfermos”
W.D.M. pide un trabajo para recuperarse de su situación desesperada: “Nunca me han llamado para trabajar en el Plan de Empleo. Trabajé en 2016 en una empresa privada y me llamaron porque envié mi currículum. Cuando terminé me quedó una ayuda con la que más o menos vivía, pero cuando murió mi marido las cosas se complicaron”.
La madre viuda con cinco hijos dice que su situación es “un sinvivir. No tengo ninguna puerta abierta. He pedido ayuda en todos los sitios porque no encuentro ninguna solución yo sola con mis cinco hijos que tienen enfermedades y alergias con tratamientos caros. Necesito una vivienda que pueda pagar y un trabajo con urgencia para sobrevivir”.
W.D.M. lleva luchando tres años seguidos por su futuro y el de sus hijos pero “todos le han cerrado la puerta en la cara y estoy sola. No tengo a nadie”.
Con lágrimas en los ojos y rodeada de sus niños pide ayuda como último recurso: “He sido totalmente invisible durante estos tres últimos años y ya no puedo más. Necesito que me escuchen y que mi Estado y mi ciudad me ayude, porque estoy en mi derecho”.
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…