Celebrado en dos partes, finalmente ayer quedó visto para sentencia el juicio oral en contra de A.E.H. por un delito de falsedad documental ocurrido el 18 de marzo de este mismo mes. Tal y como detallan las conclusiones del Ministerio Fiscal, el acusado fue sorprendido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando pretendía acceder al transbordador con destino a Algeciras a bordo de un vehículo, con matrícula italiana, llevando consigo a A.C., el cual no podía acceder a la península por ser ciudadano extranjero carente de los permisos necesarios para entrar en España.
Al requerirle la documentación, el acusado presentó un permiso de residencia italiano, a nombre de A.C., el cual había sido alterado en sus elementos esenciales, todo ello con pleno conocimiento del acusado.
Los hechos relatados en la vista oral corresponden a un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, además de otro de falsedad documental, por los que el Ministerio fiscal solicita una pena de seis mes de multa, a razón de 5 euros diarios, por el primer delito señalado, además de una pena de prisión de 1 año, 6 meses y 3 días y una multa de 6 meses, abonando 5 euros diarios, por el segundo delito de falsedad documental.
Después de que ambas participaran de este juicio oral, quedó visto para sentencia.