La Confederación General del Trabajo (CGT) ha tenido una cita importantes este martes en el Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta. Y es que se ha celebrado el juicio por el despido “arbitrario” que se llevó a cabo en febrero de este año contra “un compañero afiliado a CGT y que era el coordinador general de las Brigadas Verdes” por parte de los dirigentes actuales de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Por aquel entonces, el sindicato ya aseguraba que recurriría este despido “anunciado por burofax” y que calificaba de “represión laboral”, por lo que denunciaría en los tribunales el “acoso laboral” que sufría este trabajador “hasta que fuera readmitido”. De esta manera, CGT interpuso una demanda contra la empresa por la “discriminación y vulneración de los Derechos Fundamentales” que se ejercía directamente contra este miembro de su sindicato.
A la finalización del mismo, que ha durado más de dos horas, Montenegro ha explicado a El Faro que ha quedado visto para sentencia. “Sin querer entrar en el desarrollo del acto del juicio y quedando en espera de que su señoría dicte sentencia, no podemos dejar de señalar el papel ruin que ha desempeñado el presidente del Comité de Empresa (CCOO) que con su testimonio ha pretendido claramente influir en la decisión judicial posicionándose clara y abiertamente en favor del despido y de las tesis empresariales”, ha señalado.
Desde CGT han querido hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora ceutí “sobre el flaco favor que CCOO viene realizando a los trabajadores al situarse del lado de la patronal como verdugo de compañeros, bajo intereses espurios e inconfesables que solo sirven para alimentar actuaciones represivas y antisindicales de las empresas”, criticando así la posición de este sindicato, que se ha posicionado “del lado de la patronal opresora”.
De esta manera, desde la Confederación General del Trabajo han lamentado la “actuación totalmente reprochable” del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes y “de quien dice representar a los trabajadores sobre la que estamos seguros que la plantilla tomará buena nota y dará la espalda”, puesto que “en cualquier momento puede sucederle lo mismo a cualquier miembro de la plantilla”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…