El Juzgado de lo Penal número 1 retomó ayer la causa contra N.T., acusado de un delito de daños en un local que alquiló el 1 de noviembre de 2015 en la Avenida de Lisboa.
Hace unos días se suspendió la vista oral ante la ausencia de uno de los peritos, que ayer finalmente testificó, asegurando que si bien algunos daños eran consecuencia de la retirada del mobiliario, otros se debían a las humedades, de las que hizo responsable a la comunidad de vecinos.
Entre los desperfectos ocasionados, se encuentran desperfectos en el mobiliario, alicatados, solado, carpintería e instalación eléctrica, según se recoge en el escrito de acusación.
El Ministerio Fiscal pide para N.T. una pena de multa de 6.000 euros, además de una indemnización de 5.207 euros al propietario del inmueble
La Acusación Popular consideró probados los hechos y culpó al acusado de haber contratado a terceras personas para retirar el mobiliario, desentendiéndose de la actuación que iban a realizar.
Por su parte, la Defensa alegó incongruencias en la declaración del denunciante, de quien dijo que ya había recibido una fianza de 1.300 euros con los que podía hacer frente a los desperfectos.