El secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos Sánchez, se encuentra desde hoy en visita oficial en nuestra ciudad y a primera hora de la mañana mantendrá un encuentro con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez.
En la reunión que tendrá lugar en el despacho oficial del máximo responsable de la Administración General del Estado en nuestra ciudad, se abordarán cuestiones relacionadas con las competencias que tiene el secretario general técnico del departamento ministerial y que le serán planteadas por el propio González Pérez.
Aunque se desconoce la agenda que tendrá Santos Sánchez en nuestra ciudad, parece que el viernes tiene previsto asistir a la toma de posesión del nuevo delegado de Defensa, coronel Tercero, que tendrá lugar en el establecimiento militar ‘La Marina’.
Igualmente es posible que mantenga algún encuentro con el comandante general de la ciudad para abordar asuntos relacionados con las principales cuestiones dependientes del área que lleva el secretario general técnico, el cual depende de la Subsecretaría del departamento ministerial.
Juventud
Fue el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el que eligió al abogado del Estado David Javier Santos Sánchez como nuevo secretario general técnico, puesto que, entre otros asuntos, es responsable de los asuntos que este departamento eleva al Consejo de Ministros y a la Comisión de Subsecretarios. Lo desempeñaba con anterioridad a ese nombramiento Antonio Bueno Rodríguez.
El secretario general técnico del Ministerio de Defensa, Santos Sánchez, es salmantino, está casado y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Nacido el 8 de agosto de 1976, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.
Ha sido abogado del Estado en la Abogacía del Estado en Castellón y hasta la fecha de su nombramiento era abogado del Estado en la Abogacía del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, habilitado para colaborar en la llevanza de los asuntos propios de la Abogacía del Estado en los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, interviniendo en numerosos asuntos que afectaban al propio Ministerio de Defensa.