Noticias

Un visado “rechazado” impide el sueño de una familia de vivir juntos en España

El cierre de la frontera de Ceuta y Marruecos no solo ha separado a familias, dejando a sus miembros a uno y otro lado del Tarajal, sino que también ha hecho que muchas que iban a juntarse por fin, no hayan podido hacerlo finalmente. Las migraciones forman gran parte de la historia de la humanidad. Muchas canciones así lo reflejan. Por ejemplo, la ‘Visa para un sueño’ de Juan Luis Guerra hace referencia a la desilusión por la paciencia que se acaba ante la negativa a un visado para un sueño.

Pero en este caso la historia es diferente. Ahmed Agrain y Zainab El Himid son un matrimonio de origen marroquí que lleva mucho tiempo luchando por vivir juntos en España.

Ahmed reside solo desde hace 20 años en Tarrasa, donde trabaja en la Construcción. Su mujer, con la que se casó en 2015, y con la que tiene dos niñas de 3 y 1 año, vive en Marruecos. Durante estos cinco años, Ahmed ha aprovechado las vacaciones en el trabajo para visitar a su familia, pero cuando todo parecía que iba a solucionarse, su sueño se esfumó.

Concretamente, el 16 de agosto del año pasado consiguieron reunir todos los papeles para obtener el visado de reagrupación familiar y el 13 de marzo Zainab fue al consulado de España en Larache para recogerlo.

El 13 de marzo fueron a recoger el visado de reagrupación familiar para viajar a España

Con el visado en sus manos, ahora solo quedaba viajar a España, pero una pandemia mundial se cruzó en el destino de esta familia. Ahmed rellenó el formulario para que su mujer y sus hijas pudieran ir a la Península en alguno de los barcos de repatriación que salían desde Tánger.

De hecho, el 29 de junio le mandaron el email para reservar plaza para su mujer y sus hijas para el ferri del 1 de julio, y así lo hizo. Compró los billetes y se los mandó a su mujer. Así, ese día su mujer y sus hijas fueron hasta Tánger con el deseo de subirse al barco, pero a última hora no les dejaron. “Tienen el visado, el NIE y todo, pero nada. La Policía les dijo que no podían pasar los de visado de reagrupación familiar y no entendemos nada”, comentó Ahmed.

Desde el principio se dijo que estos ferri organizados por la Embajada no eran para las personas que tenían visado de reagrupación familiar, pero se da la paradoja de que “nos mandaron el email y ahora resulta que no pueden venir”. “No vienen de turismo, sino a vivir”, concluyó.

Entradas recientes

Buscan a Hamid, adolescente desaparecido en el mar

La familia del menor de 17 años Hamid Ajlian pide ayuda para su localización. Nada…

17/08/2024

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024