La procesión de la Virgen de los Remedios, prevista para este sábado en Ceuta, está en el aire. Y todo se debe a dos motivos esenciales: por un lado, la situación que se vive en estos momentos en la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, ubicada en la mencionada Parroquia y que es la encargada de realizar la mencionada procesión, y la segunda es que no quieren interferir por este malestar que viven debido a las sanciones a las que se enfrentan en las elecciones que tendrán lugar este miércoles para la Presidencia de la Junta de Hermandades y Cofradías.
La Virgen de los Remedios sale en procesión, en el sábado más cercano al día 24 de septiembre, festividad de esta Virgen, por las calles más cercanas a la Parroquia. Es una decisión que se tomó en el año 2015 cuando la imagen que se encuentra en la hornacina del retablo principal de la iglesia. Entonces se produjo esa procesión extraordinaria porque se cumplía el tercer centenario de la Parroquia que comenzó a funcionar en al año 1715. Dado el éxito, el fervor y el interés demostrado por muchos feligreses, tanto la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte como Nuestra Señora del Mayor Dolor junto con el párroco de la Iglesia decidieron repetir cada año la mencionada salida.
¿Cuáles son los problemas que se producen en estos momentos? El pasado viernes se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, la decisión adoptada por la Junta de Hermandades y Cofradías considerando como un hecho muy grave los sucesos que ocurrieron durante la salida procesional del pasado Viernes Santo y que pudo provocar la caída de las imágenes en algunos momentos y cuando corrieron más peligro fue cuando ya se dirigían hacia la Parroquia a la altura de la Plaza de los Reyes. Un escándalo que ha sacudido al mundo cofrade de nuestra ciudad durante los últimos meses y que todavía seguirá durante algún tiempo. Desde la Cofradía se están pensando el salir por no “echar más leña al fuego” tal y como se encuentra ahora mismo el tema de las sanciones y los ánimos dentro de los máximos responsables de esta Hermandad.
Por supuesto, aunque la Virgen de los Remedios sale en un paso en esta ocasión se había buscado a costaleros de otras hermandades para que echaran una mano, aunque los ensayos están suspendidos de momento y hasta que se tome una decisión definitiva.
Y la segunda de las razones es que este miércoles se elegirá al nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías y un anuncio de que se producirá la salida se entiende desde personas consultadas cercanas a la Cofradía que podría interferir de alguna manera en esa elección.
Por tanto, será después de que se conozca a la persona que será el responsable de las Cofradías ceutíes en los próximos cuatro años cuando la Junta de Gobierno, propuesta para su cese y cuya decisión deberá ser ratificada o no por el Vicario de la Diócesis, la que deberá tomar la decisión de que la Virgen de los Remedios salga o no a la calle este próximo sábado para seguir cumpliendo con la recuperación de esta tradición.
estamos a tiempo todos los que keremos esta cofradía que somos muchos podemos levantarla y ponerla donde se merece que el viernes santo los callejones de vuelta mendez nuñez anitoco soli general aranda soli y esa pedazo de recojida llena de gente la puerta que se vuelva a repetir viva la cofradía de los remedios pero con gente de verdad
Como se han cargado esta cofradía!, que gran cofradía fue!,si levantasen la cabeza quienes subieron esta cofradía!.En fin, las puertas De la Iglesia siempre están abiertas.