La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María de los Remedios de Ceuta ha celebrado en la mañana de este domingo la Función Solemne para cerrar los cultos en honor a su Titular Mariana de Gloria.
A las 12.30 horas ha comenzado un acto en el que todo ha girado en torno a la venerada imagen de Santa María de los Remedios. El lugar elegido para llevar a cabo este acto, su sede canónica, situada en la céntrica calle Real.
Hasta allí han acudido fieles y devotos para poder rendir culto a la talla de estilo barroco y autor anónimo con motivo de su festividad, que se celebra este 24 de septiembre. Con una parroquia en la que no cabía un alfiler, Alberto Gadea ha hecho entrada en la iglesia acompañado por los ciriales para dar comienzo a una emocionante Eucaristía.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para agradecer y felicitar a la Cofradía por los eventos realizados en torno a la venerada imagen.
Previamente, se ha desarrollado, durante los días anteriores, el Solemne Triduo y el tradicional Besamanos y ofrenda floral, en la que participaron varios centros de la ciudad para mostrar su admiración hacia la imagen. Es por ello que el pasado viernes la parroquia de los Remedios se llenó de jóvenes para visitar a la imagen y presentarle sus respetos.
Todo ello culminó el sábado con la procesión letífica en la que la venerada imagen, entronizada en su paso, recorrió las calles más céntricas de la ciudad autónoma, llenando de júbilo la tarde del 23 de septiembre. Acompañada por hermanos de luz, mantillas y representaciones de otras corporaciones de Ceuta, Santa María de los Remedios puso la nota cofrade al fin de semana.
Así, con la celebración de la Función Solemne, se puso el broche de oro a una festividad de la Virgen de los Remedios que volvió a tener esencias de antaño. De esta forma, los fieles y devotos de la Titular Mariana de Gloria de la Hermandad ya esperan el mes de septiembre de 2024 para tener la oportunidad de verla de nuevo en su altar de cultos y poder rendir homenaje a la imagen y que los corazones vuelvan a latir al unísono en torno a ella.
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…
La frontera inteligente en Ceuta sigue avanzando para convertirse en un paso seguro para miles…
La barriada del Príncipe Alfonso ha celebrado esta tarde en Ceuta una actividad dedicada exclusivamente…
Ya hay fecha oficial para la prueba clásica de Sierra Bullones. Será el 26 de…