Deportes

El 'Virgen del Pilar' de pesca, el 8 de octubre

El próximo 8 de octubre, la Federación de Ceuta de Pesca Deportiva, junto a la Guardia Civil y el CAS, han organizado el I Torneo de Pesca de Curricán embarcación Patrona Virgen del Pilar. Además ha contado con la colaboración de Valero.
El torneo de curricán se celebrará en Ceuta, en la bahía norte, comprendida desde Santa Catalina, hasta la línea de la frontera en Benzú. El escenario de pesca puede varias según condiciones climáticas.
En caso de cambio de escenario, se notificará en la reunión de patrones. Un día antes de la prueba reunirán todos los patrones, a las 19:30 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico Cas.
Ya en la jornada de competición, todos los participantes estarán a las 07:00 horas en la zona de las escolleras de San Amaro. Media hora más tarde se iniciará la prueba, teniendo su fin a las 14:30 horas. Ya a las 20:00 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos y la cena entre todos los participantes.

Sobre las capturas

En lo referido a las capturas, en túnidos el peso mínimo será de 1,5kg, y en otras especies 2kg. Se limita la pesca a 20 capturas por barco. Las especies que no cumplan con el peso mínimo, no puntuarán, y se penalizará con 500 puntos por cada captura. Todas las capturas serán donadas a centros benéficos. Se autoriza el uso de 4 cañas como máximo por barco. Queda prohibido tener mas cañas de las permitidas en acción de pesca, o en los cañero del barco. La puntuación se llevará a cabo según el valor de la especie capturada, dejando un punto por gramo por los túnidos, y dos puntos pro gramos para otras especies. La clasificación será consecuencia de la suma de puntos conseguidos por cada barco. En caso de empate, se desempatará con la pieza mayor. En caso de persistir el empate, se desempatará con la suma de piezas.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024