Noticias

La Virgen del Carmen ya luce sus mejores galas tras su restauración

La Asociación Hijos Nuestra Señora del Carmen organiza un año más su Triduo en honor a la protectora del mar. Desde este martes y hasta el próximo viernes, la iglesia Nuestra Señora de África celebrará este acto religioso que comienza a las 20:00 horas con el rezo del rosario para dar paso, posteriormente, al oficio religioso. Eso sí, hoy fue más especial ya que se presentó a los fieles la imagen restaurada que fue bendecida. Esta imagen tan querida por los ceutíes ya fue remodelada después de muchos años ya que no se encontraba en las mejores condiciones.
Este acto se llevó a cabo en el templo religioso situado en la plaza de África, donde permanece habitualmente la imagen. Esta restauración se llevó a cabo en Sevilla, en el taller de los hermanos Cosano. Una restauración que, como reconoció la propia presidenta de la asociación, Julia Rején, a El Faro le hacía “mucha falta” porque se encontraba en “muy mal estado”. El problema residía en el alto coste de esta remodelación por lo que la Asociación Hijos Nuestra Señora del Carmen tuvo que pedir ayuda para poder realizar este trabajo. La restauración costó 4.400 euros, una cifra muy alta a la que en un principio no podían hacer frente. Una de las ayudas fundamentales la recibieron por parte de la Ciudad. El Ejecutivo local tras recibir la petición subvencionó con 3.900 euros. Aún así faltaba la cifra de 500 euros, por lo que decidieron solicitar esa donación al Consejo de Hermandades. Algunas cofradías no dudaron en prestar la ayuda, consiguiendo finalmente el costo final de la restauración. “Estamos muy agradecidos tanto a la Ciudad como al Consejo de Hermandades porque desde el primer día pusieron su granito de arena para poder llevar a cabo esta restauración. Sin su ayuda, no hubiera sido posible”, añadió Rején.
Cabe recordar que este viernes, 16 de julio, a partir de las 20:00 horas se celebrará el último acto del triduo de este año. Se bendecirán los escapularios y se les colocará a los fieles que asistan y lo deseen. Durante todo el triduo que ha arrancado este martes, la imagen estará en veneración para todos los que asistan a esta tradicional cita.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024