Pudo haber sido una tragedia: su protagonista, la Policía Local de Ceuta. Ocurrió esta pasada Nochebuena cuando un zeta de este Cuerpo acudía a prestar apoyo a los Bomberos, tras recibirse la llamada de un vehículo que estaba ardiendo en las cercanías del Fuerte del Príncipe. Tal y como han confirmado fuentes de Gobernación a El Faro de Ceuta, cuando el vehículo policial circulaba a la altura del vial que conduce hacia la ITV, recibió el impacto de una enorme piedra que no solo destrozó parte de la luna delantera sino que alcanzó en el pecho al agente. El lanzamiento se produjo desde la zona de monte, siendo imposible identificar a los participantes en este atentado.
La piedra, que destrozó buena parte de la luna delantera del coche, le impactó en el pecho a uno de los policías que portaba chaleco antibalas, lo que sirvió para amortiguar el golpe y le sirvió de mayor protección.
La violencia con la que se produjo este ataque dejó como consecuencia importantes destrozos en el zeta. La piedra, de grandes dimensiones, quedó dentro del vehículo. De haber impacto en el rostro o si el agente no hubiera portado chaleco antibalas, las consecuencias habrían sido mucho peores.
Por protocolo, cualquier salida que lleve a cabo el Cuerpo de Bomberos hacia determinadas barriadas de la ciudad tiene incluida la presencia de Policía Local o Nacional, al objeto de servir de apoyo y protección ante la previsión de apedreamientos, como ya se han producido en varias ocasiones.
En la misma noche en la que tuvo lugar este ataque, vecinos de la barriada del Príncipe alertaron de que se habían escuchado disparos por las proximidades del zoco. En los últimos días se han producido varias llamadas en el mismo sentido advirtiendo de la inseguridad en el entorno.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……