Janusz Corwin-Mikke ha lanzado este miércoles, en la Euro Cámara “algunas perlas” a la que nos tiene acostrumbrad@s, como son conocidos sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, el pasado miércoles ofendió a todas las mujeres del mundo; al defender de forma contundente que: las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres, con las siguientes palabras:
“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”.
Korwin-Mikke practica el ajedrez habitualmente, pero en su comentario omite la desproporción en el número de practicantes, solo una mujer por cada 14 hombres. La húngara Judit Polgar llegó a estar entre los 10 primeros del ranking mundial.
Fue respondido de forma contundente por la europarlamentaria socialista española Iratxe García, que le increpó con las siguientes palabras:
“Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadan@s en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”
Desde Mujeres Progresistas de Ceuta “María Miaja” queremos censuras las palabras de Corwin y a la vez agradecer a Iratxe que decidiera presentarse a las Elecciones Europeas, pues como bien ha dicho ella, necesitamos mujeres en todos los estamentos, estatales y europeos que nos defiendan de semejantes ideas.
Para evitar comentarios sexistas como el de Corwin debemos de seguir educando en igualdad desde la cuna, si desde la cuna, pues es la única forma de llegar a la igualdad plena entre mujeres y hombres.
Cuando acudimos a dar talleres a los institutos al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, lo único que pretendemos es concienciarles en que la Igualdad es posible si ell@s se lo proponen y que, sabemos que muy despacio, podremos conseguir que no haya personas como Corwin que discriminan y ofenden a la mujer por el solo hecho de serlo.
Volvemos a las estadísticas, pero, es que el problema suma y sigue.
Según los datos oficiales son 20 las mujeres asesinadas en lo que va del año 2017, en España, pero parece ser que se están investigando algunos casos más que de confirmarse haría que esta triste lista la ocupasen algunas más.
Necesitamos much@s hombres y mujeres que defiendan los derechos, que nos son innatos, tanto para mujeres y hombres en todas las funciones sociales en el mundo.