Categorías: ColaboracionesOpinión

El Villan(o)cico del Genocidio (o mejor del GenosinDios)

De la serie: "Poesía contra la Hipocresía"

Es época de fiestas y en muchos lugares reinan la alegría, las risas, la compañía y el disfrute, en otros, por el contrario se sufren injusticias, desigualdades, hambruna, frío, dolor, soledad y abandono; por ello para combatirlos armémonos de compasión, solidaridad, amor y comprensión. Para agitar corazones, desbloquear cerebros y desactivar el inmovilismo os dedico este poema:

Palestina arde

Palestina estalla

a manos de un gobierno cobarde

mientras el mundo calla.

Mientras unos lloran

otros manjares devoran

mientras unos demasiado beben

otros mucho deben.

Dirigentes modélicos

indigentes famélicos

calles llenas de luces

ancianas cayéndose de bruces.

Alcaldes “ iluminados”

compiten por el número de bombillas

con todo lo que ha pasado

siguen agarrados a sus sillas.

Mientras la gente las pasa canutas

algunos políticos se van de putas

Dales el poder, dales el poder

sean quienes sean, igual te van a joder.

Qué feliz soy, qué feliz soy

mucho tengo y poco doy.

Mientras unos engullen comilonas

otros malviven bajo las lonas

Discursos de generosidad y empatía

no tardes Leti que el bogavante enfría.

Los empresarios buscan beneficios

los trabajadores “ tapar” algunos orificios

No le llames “ inmigrante”

cuando te limpia por detrás y por delante.

Qué decir de los menores

todos quieren “ no” cuidarlos

sólo falta fumigarlos

como si fueran roedores.

Qué feliz soy, qué feliz soy

mucho tengo y poco doy.

Vivimos en un mundo oscuro

donde abundan los muros

No tardes Papá Noél

y no te olvides el cincel.

La puerta del cielo se cierra

con la “ corriente” que provoca la guerra

Algunos dirigentes utilizan la “motosierra” .

Otros asesinan para apropiarse de la tierra.

Ya en época de los Cananeos

se invadió la “ Tierra Prometida”

hoy se producen bombardeos

con absoluto desprecio a la vida.

Mientras unos celebran su día de suerte

otros encuentran la muerte

causada por sujetos sin alma

algún día serán víctimas del Karma.

Qué feliz soy, qué feliz soy

mucho tengo y poco doy.

Papá Noél tráenos regalos

y recompensa a los buenos

castiga a los malos

con el fuego de los infiernos.

Mientras unas se endeudan para ponerse guapas

otras habitan bajo techos de chapas.

Mientras unos adelgazan a base de inyecciones

otros se nutren sólo con raciones.

Para acabar queridos conciudadanos

luchemos por nuestros derechos cogidos de las manos

y que el placer de los turrones, alfajores y polvorones

no haga olvidar que algunos mandatarios son unos c…..

Qué feliz soy, qué feliz soy

mucho tengo y poco doy.

Entradas recientes

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

La lucha continúa. Las familias españolas siguen dejándose la piel por trasladar a sus seres…

23/06/2026

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

La reciente entrada en vigor del requisito de empadronamiento para obtener la Tarjeta de Transporte…

23/06/2026

Prisión y expulsión de España por un robo violento frustrado en un supermercado

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia…

23/06/2026

El Grupo del Prendimiento asegura que intentó contactar con la Iglesia para regularizar su situación

El Grupo de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento ha…

23/06/2026

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

Ceuta contará con una financiación de 166.079,65 euros procedente del Plan Nacional sobre Drogas después…

23/06/2026

MDyC rechaza un reconocimiento de deuda de 200.000 euros para los seguros de Servilimpce

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado su rechazo al reconocimiento…

23/06/2026