Deportes

Vilal y Sierra se suben al pódium

Este domingo, y después de un parón debido a la pandemia y las consecuencias que ha traído en el mundo del deporte, la explanada de la playa del Chorrillo acogió a las 9:00 horas el XXVIII Triatlón Ciudad de Ceuta y Campeonato Autonómico de Triatlón.
Alrededor de 50 triatletas se reunían para disputar este evento, entre ellos también había participantes de Algeciras y Estepona.
El pistoletazo de salida se daba en la playa de Juan XXIII, donde los deportistas salieron con 15 segundos de diferencia entre ellos y separados en categorías, comenzando con los de mayor edad.
La primera prueba era la de la modalidad de natación en la que los deportistas tenían que realizar 750 metros, finalizando en la playa del Chorrillo. Tras esto, los triatletas cogían sus bicicletas y se ponían en marcha para recorrer los 20 kilómetros en la modalidad de ciclismo. En esta prueba quedaba prohibido el drafting y el uso de acoples en la bicicleta.
La última prueba era la carrera a pie en la que los participantes tuvieron que recorrer 5 kilómetros.
El primero en pisar la línea de meta fue Vilal Ahmed con un tiempo de 1 hora y 5 minutos, asegurándose el oro en la General y en el Absoluto.En categoría femenina la primera en llegar a meta fue María Luisa Sierra con un tiempo de 1 hora y 33 minutos, siendo este su primer triatlón.
La clasificación General Masculina quedaba con Vilal Ahmed en el primer puesto, Javier Tinoco en segundo lugar y Alejandro Seguín en tercera posición. En cuanto a la General Femenina, en primera posición se posicionó María Luisa Sierra, en segunda Lubna Lazrak y en tercer puesto Celia Juan Pérez. Ana María Romero quedó en cuarto lugar. En el Campeonato Autonómico de Triatlón, destinados a aquellos triatletas con licencia federativa en la ciudad, el oro fue para Javier Tinoco, la plata para Alejandro Seguín y el bronce para Javier Ocaña.
En la categoría femenina la única que se subía al pódium fue Ana María Romero.
Javier Ocaña se quedaba en la sexta posición en la clasificación General pero conseguía el oro en su categoría Veteranos 2, donde Nico Guzmán se postulaba en segundo lugar y Francisco Lobato conseguía el bronce.

Entradas recientes

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024