Vilal Ahmed ha competido en el Campeonato del Mundo de las Fuerzas Armadas de Triatlón Olímpico celebrado en la ciudad de Lidköping, en Suecia, y ha logrado imponerse entre los cuarenta primeros de la prueba en representación de el equipo español.
La fase de natación tuvo lugar en un lago bajo la lluvia. Tras 1.500 metros de largos, Vilal salió del agua entre los 35 primeros. El sector de bici fue igualmente complicado: el atleta recorrió ocho vueltas a un circuito de cinco kilómetros todavía bajo la lluvia y con la pista mojada, con el consecuente riesgo de caída. Sin embargo, el ceutí pudo aguantar el tirón y disfrutar de la fase haciendo equipo con dos canadienses, un lituano, un holandés y un irlandés.
Ya en carrera a pie la prueba fue igualmente dura debido al cansancio acumulado, pero Ahmed consiguió culminar la competición a buen ritmo, logrando el puesto 37 de la clasificación general y en el sexto puesto de la clasificación por equipos.
"Lo di todo como siempre, contento y muy orgulloso de representar de nuevo a mi país, a Ceuta, a la Comandancia General y a mi unidad, Regulares 54". Así se ha definido el ceutí, orgulloso además de poder medirse "con los mejores triatletas del mundo de las Fuerzas Armadas".
Ahmed se marca como objetivo pensar en el próximo año, volver a representar a su país en las Olimpiadas de Fuerzas Armadas en China, lo que será "muy, muy difícil, ya que solo podrán ir los tres mejores clasificados en el campeonato de España". "Toca entrenar duro y ponerle ganas, como hasta ahora".
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…