Los 15 trabajadores de Novo Segur, que prestan sus servicio en la Clínica Militar, finalmente no secundarán la huelga convocada a nivel nacional cuyo inicio estaba previsto a partir de las 00.00 horas de mañana, después de que la empresa les haya abonado, la pasada madrugada, las dos nóminas motivo del paro, las correspondientes a los meses de enero y febrero.
La huelga ha sido convocada por las centrales sindicales de UGT, CCOO y USO para exigir el cumplimiento del convenio estatal tras la nulidad de convenio por el Tribunal Supremo, así como el abono de forma inmediata de todas las cantidades que se adeudan a sus trabajadores.
Según el sindicato, las condiciones de estos trabajadores son “extremas, dado que desde hace unos 20 meses, estas 15 familias han visto mermados sus ingresos mensuales en unos 400 euros”.
En el mismo sentido alegan que los profesionales de la seguridad privada “están hartos” de hacerle frente a una situación “que se viene alargando desde hace más de un año con la antigua prestataria SIC
Pese a que en esta ocasión los trabajadores hayan decidido no secundar la huelga, ésta es una más de las constantes reivindicaciones que los empleados han llevado a cabo durante los últimos meses.
Precisamente por ello, desde el sector de la seguridad privada de UGT expresan que seguirán denunciado este tipo de contratación pública que bajo apariencia de legalidad, esconde explotación y precariedad laboral"
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…